Detienen a marine por el homicidio de otro militar en la base Camp Lejeune de Carolina del Norte
El infante de marina fue detenido por las autoridades alrededor de las 10:15 pm después de un incidente que ocurrió en un cuartel en la base de Carolina del Norte esa misma tarde
Autoridades informaron que un infante de marina fue detenido en relación con el homicidio de otro militar el miércoles por la noche en la base de Camp Lejeune en Carolina del Norte.
El infante de marina fue detenido por las autoridades alrededor de las 10:15 pm después de un incidente que ocurrió en un cuartel en la base de Carolina del Norte esa misma tarde, según un comunicado de la base reseñado por CBS News.
El comunicado calificó la muerte como homicidio y describió al otro infante de marina como sospechoso, pero no proporcionó ningún otro detalle, incluido cómo murió el infante de marina.
“Se proporcionarán más detalles a medida que estén disponibles”, dijeron los marines estadounidenses.
La muerte se produjo dos días antes de que la base estuviera programada para llevar a cabo una capacitación anual conocida como Ejercicio de Respuesta Urgente que “brinda una oportunidad para que los comandos de los inquilinos desarrollen y ejerzan procedimientos de seguridad de emergencia”, de acuerdo con otro comunicado de prensa.
Camp Lejeune es un centro de entrenamiento en el condado de Onslow, en el sureste de Carolina del Norte, cerca de Jacksonville, y ocupa más de 153.000 acres.
La instalación alberga a más de 137.000 infantes de marina, marineros, jubilados, sus familias y empleados civiles y es conocida como el “Hogar de las Fuerzas Expedicionarias en Preparación”, según el sitio web de la base.
Sus playas y campos de tiro brindan entrenamiento en asaltos anfibios y guerra urbana y se utiliza para el entrenamiento de los marines estadounidenses y para ejercicios que involucran a otras fuerzas militares de todo el mundo.
En 2021, un infante de marina fue herido de bala en un cuartel de la base. Posteriormente, las autoridades determinaron que el tiroteo fue accidental.
En julio de este año 2023, tres cabos de infantería de la Marina de esa misma base fueron encontrados muertos en un vehículo en una gasolinera de Carolina del Norte.
Una autopsia realizada determinó que de Lance Cpl. Tanner J. Kaltenberg, 19, de Madison, Wisconsin; Lance Cpl. Merax C. Dockery, 23, de Pottawatomie, Oklahoma; y Lance Cpl. Iván R. García, 23, de Naples, Florida, murieron por envenenamiento con monóxido de carbono.
Los hombres eran operadores de vehículos motorizados del Batallón de Logística de Combate 2, el Regimiento de Logística de Combate 2 y el 2º Grupo de Logística Marina en Camp Lejeune, dijo el primer teniente Raymond Fullbright, del 2º Grupo de Logística Marina.
Sigue leyendo:
– Hallan a tres infantes de marina muertos dentro de un vehículo en una gasolinera de Carolina del Norte
– Infantes de marina hallados muertos en Carolina del Norte fallecieron por envenenamiento con monóxido de carbono
– Dos marines murieron y 17 resultaron lesionados en un accidente causado por un hispano