Más de 40 estados demandan a Meta por crear con sus redes sociales adicción en niños y adolescentes
Autoridades buscan frenar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores de edad y obligar a Meta a cambiar sus políticas
Meta, empresa creada por el empresario estadounidense Mark Zuckerberg, enfrenta una demanda colectiva compuesta por 41 estados y el Distrito de Columbia quienes argumentan que sus redes sociales, Facebook e Instagram, crean adicción en niños y adolescentes.
La demanda contra el gigante tecnológico estadounidense, donde se encuentran los estados de Colorado, California, Arizona, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Kentucky, Nebraska, Vermont, Massachusetts, entre otros, fue presentada en un tribunal federal del Distrito Norte de California, lo que representa un nuevo desafío para la empresa y sus redes sociales.
“Meta ha aprovechado tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer, involucrar y, en última instancia, atrapar a jóvenes y adolescentes. Su motivo son las ganancias y, al tratar de maximizar sus ganancias financieras, Meta ha engañado repetidamente al público sobre los peligros sustanciales de sus plataformas de redes sociales”, señala la denuncia difundida por la cadena Telemundo.
De acuerdo con informes de especialistas, la demanda forma parte de la creciente preocupación de las autoridades estatales y federales sobre la protección de adolescentes y niños, un sector de la sociedad que está constantemente expuesto a la información que se difunde en internet.
Dentro de los factores que motivaron a presentar esta demanda colectiva, fue el de argumentar que por la presunta adicción que provocan las redes sociales, los jóvenes y niños están presentando trastornos alimentarios, ansiedad, depresión, además de que se afirma que empresa recopila datos de niños menores de 13 años sin la autorización de los padres.
Con información de Telemundo y Efe.
Sigue leyendo: