Megan Rapinoe recauda dinero para Gaza y evita pronunciarse en contra del grupo terrorista Hamás
La ex futbolista, quien fuera capitana de la Selección de Estados Unidos, ha recibido críticas por no haber mostrado su rechazo a los ataques cometidos recientemente en contra de Israel por parte los terroristas de Hamás
El conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás ha tocado la fibra del mundo entero y los deportistas no han sido la excepción. Algunos han mostrado su solidaridad con el pueblo israelí mientras que otros han optado por dejar ver su apoyo a Palestina afectada en medio de los bombardeos israelíes como respuesta a los ataques terroristas sufridos.
La futbolista Megan Rapinoe, quien terminará su carrera este año es una de ellas y recientemente compartió un enlace en sus redes sociales para ayudar a colectar dinero para los afectados en la Franja de Gaza, en donde los ataques de Israel han golpeado duramente a sus habitantes. Sin embargo, la leyenda del Team USA fue criticada por su acción.
Y es que Megan Rapinoe se ha hecho conocida, más allá de por sus goles dentro de las canchas, por siempre tener una opinión en muchas casos polémicas y mostrar su apoyo a diversas causas. Pero el ataque del grupo terrorista Hamás, perpetrado hace más de dos semanas, en el que asesinaron y secuestraron un gran número de personas entre ellos mujeres, niños y adultos mayores, todavía no lo ha condenado.
En un artículo publicado en el portal Outkick cuestionaron abiertamente a Megan Rapinoe por su posición de silencio en contra de los ataques terroristas y por otro lado brindar su apoyo a los afectados por los ataques de Israel. “No tiene sentido que haga eso”, señalan en la publicación escrita por el periodista David Hookstead.
Megan Rapinoe mantiene una larga relación sentimental con la también ex deportista Sue Bird, quien brilló en la Selección de Estados Unidos de baloncesto, así como en la WNBA y quien si bien es norteamericana también tiene la nacionalidad israelí. Por esta razón llamó mucho más la atención la postura que está teniendo sobre el tema la ex futbolista.
“Megan Rapinoe, quien nunca conoció un tema del que no quisiera discutir, guarda un extraño silencio cuando se trata de la matanza masiva de judío”, prosigue el artículo, en el que agregan: “¿Por qué está ayudando a recaudar dinero para la gente de Gaza mientras que no dice nada en apoyo a Israel, país del que su esposa judía tiene ciudadanía?”.
Para el periodista Hookstead llama la atención el apoyo de Rapinoe, o mejor dicho el no criticar el ataque realizado por el grupo terrorista que limita los derechos de las mujeres, un tema muy serio para la futbolista quien es una reconocida defensora de los derechos de las mujeres así como de la comunidad LGBTQ.
“Aunque Megan Rapinoe una mujer gay que probablemente sería asesinada en Gaza (por el grupo terrorista Hamás), está recaudando dinero para la zona, no parece tener ningún interés por el buen pueblo de Israel”, escribió.
Sigue leyendo:
– “Fue un viaje increíble”: Megan Rapinoe se retira de la Selección de Estados Unidos y su último adiós será el 24 de septiembre en Chicago
– Megan Rapinoe expresa su solidaridad con las jugadoras de la selección de España: “Las apoyaré en su lucha”
– Ministro de interior de Francia acusa a Karim Benzema de formar parte de un grupo terrorista