Oso atacó a un guardia de seguridad dentro de la cocina de un resort de lujo en Aspen

Tras recibir informes de un oso deambulando por las instalaciones del St. Regis Aspen Resort, el guardia de seguridad de turno fue a investigar la cocina, donde fue sorprendido por el animal

Oso atacó a un guardia de seguridad dentro de la cocina de un resort de lujo en Aspen

Los conflictos entre humanos y osos están aumentando debido al incremento de personas que acampan y cazan en los bosques. Crédito: Mark Metcalfe | Getty Images

Funcionarios de vida silvestre de Colorado informaron que un oso atacó e hirió a un guardia de seguridad dentro de la cocina de un resort de lujo en Aspen el lunes por la noche.

Tras recibir informes de un oso deambulando por las instalaciones del St. Regis Aspen Resort, el guardia de seguridad de turno fue a investigar la cocina, dijo Colorado Parks and Wildlife en un comunicado de prensa.

Después de que el guardia sorprendió al oso mientras doblaba una esquina, el animal lo atacó, golpeándolo y tirándolo al suelo, según las autoridades.

El guardia pudo escapar y llamar al 911. Poco después llegó la policía y una ambulancia, la cual llevó al hombre a un hospital local donde fue tratado por rasguños en la espalda y dado de alta el martes por la mañana.

Los agentes de vida silvestre llegaron al complejo de lujo poco después de la medianoche para buscar al oso, que fue localizado al poco tiempo. Sin embargo, los funcionarios dijeron que “debido a la seguridad pública no pudieron tranquilizarlo ni capturarlo de manera segura”.

“Los oficiales de vida silvestre también pudieron obtener una descripción del oso, incluidos marcadores de identificación específicos para ayudar a localizar e identificar adecuadamente al oso”, dice el comunicado. 

Los investigadores determinaron que el oso había entrado al hotel “a través de una serie de puertas cerca del patio”.

“Este incidente sirve como un desafortunado recordatorio de que los osos todavía están activos mientras se preparan para la hibernación”, dijo CPW.

“Si bien es común que la gente vea osos y otros animales salvajes dentro de los límites de la ciudad de Aspen, es responsabilidad de todos darle espacio a la vida silvestre y recordar la importancia de estar ‘conscientes de los osos’ en todo momento”, agregaron las autoridades.

Los funcionarios de vida silvestre estiman que hay hasta 20.000 osos negros en Colorado. La mayoría están activos desde mediados de marzo hasta noviembre.

Los conflictos entre humanos y osos están aumentando debido al incremento de personas que acampan y cazan en los bosques. A principios de este mes, una madre osa y su cachorro fueron sacrificados después de que ella atacara a dos niños pequeños en Colorado Springs.

En Montana una mujer de 73 años fue hospitalizada después de ser atacada por un oso al oeste del Parque Nacional Glacier, mientras que un cazador fue gravemente mutilado en septiembre en Montana por un oso grizzly.

La agencia federal aconseja a las personas que se mantengan al menos a 100 metros de distancia de un oso, nunca dejen comida ni la pongan a disposición de las personas y “no corran” si se encuentran con uno de estos animales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain