Un hombre que hace meses disparó al padre de su exnovia fue liberado, y ahora mató a la madre
Michael Steven Ricker, de Carolina del Norte fue arrestado en junio por disparar al padre de su exnovia, pero fue liberado con una fianza y, meses después, asesinó a la madre de su expareja
Un hombre de Carolina del Norte fue acusado de asesinar a la madre de su exnovia, después de intentar sin éxito matar a su padre a principios de este verano.
Michael Steven Ricker, de 36 años, está acusado de un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Lesa Armstrong Rose registrada el 21 de octubre, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Lincoln.
Esta es la segunda vez que ataca a los padres de su ex. En junio, Ricker fue arrestado y acusado de un cargo de intento de asesinato, disparar contra una vivienda ocupada y posesión de un arma de fuego, tras dispararle dos veces al padre de su exnovia en una residencia en el condado de Catawba.
En esa ocasión, el acusado fue liberado con una fianza de 25,000 dólares, informó WSOC, afiliada de ABC/Telemundo. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley guardaron silencio sobre ese incidente inicial.
Varios medios de comunicación locales citaron que la oficina del sheriff sólo describió el tiroteo en el condado de Catawba como “de naturaleza doméstica”.
Inicialmente, a Ricker se le negó la fianza por el cargo de intento de asesinato, y se le fijó una fianza de 55,000 dólares por los otros dos cargos, pero una audiencia judicial posterior resultó en una situación sustancialmente más indulgente para el acusado.
El segundo ataque
El pasado sábado, el cuerpo de Lesa Rose fue encontrado en el piso del baño de su residencia. La víctima tenía “heridas que no corresponden a una muerte natural”, según los servicios de emergencia del condado de Lincoln.
El domingo, Ricker fue arrestado en la misma residencia ubicada en Ginger Lane, en un cobertizo en el patio trasero.
“Estaba tratando de alejarme de él por abusos y cosas que había sufrido en el pasado. Y él simplemente se negó a dejarme ir”, dijo entre lágrimas a WSOC Amber Rose, quien salió con el acusado durante siete años. “Seguía diciendo que arruiné su vida porque ya no quería estar con él”.
Un vecino que conocía a la persona fallecida dijo que tenía miedo de su presunto asesino. “Es un delincuente. Un delincuente grave”, dijo Steven Spencer a la estación de televisión.
“Si hubiera podido ponerle las manos encima, nunca habría sucedido; si hubiera sabido que iba a suceder o hubiera tenido una idea de que él estaba allí abajo, la habría mantenido aquí conmigo”, agregó.
El vecino dijo que él y Lesa Rose fueron juntos al supermercado apenas unas horas antes de que ella muriera.
Actualmente las autoridades están esperando los resultados de la autopsia de la víctima. Su familia dijo que tenía heridas visibles en la cabeza.
En tanto, Ricker se encuentra detenido en el Centro de Detención Harven A. Crouse sin derecho a fianza.
Sigue leyendo:
– Hombre de Florida amenaza con desatar tiroteo en CVS a menos que le dieran “todas las botellas” de Viagra.
– Encuentran en un estacionamiento de California a ocho niños secuestrados en Arkansas.