Autoridades de Texas piden a los padres estar en alerta por dulces con fentanilo en Halloween
Además de los operativos especiales que habrá en el sur de Texas para prevenir la presencia de dulces contaminados con fentanilo, la Policía pidió a los padres de familia estar en alerta durante la noche de Halloween
La noche de Halloween es una de las celebraciones preferidas por chicos y grandes en Estados Unidos, y aunque en años anteriores no había mayor riesgo por el consumo de dulces, eso cambió con la llegada del fentanilo.
Así lo alertaron autoridades del sur de Texas, al hacer un llamado a los padres de familia para estar prevenidos ante la posible presencia de esta droga sintética en forma de caramelos.
“Tienen que estar en alarma todo el tiempo, pero ahora, en especial por Halloween, queremos recordarles a los padres que chequen bien los dulces porque, nunca sabes, pueden venir contaminados con fentanilo“, recomendó Abril Luna, portavoz del Departamento de Policía de Brownsville.
Aunado a esto, las autoridades en todo el Valle del Río Grande alistan operativos especiales para que la comunidad se sienta tranquila y pueda festejar la noche de Halloween sin miedo, según reveló el canal 5 News, una filial de ABC.
“Por parte del Departamento de Policía de Mission, nosotros vamos a redoblar el número de elementos que van a estar en la calle en la fecha de Halloween, nosotros tenemos a los investigadores también patrullando las calles”, aseguró Jorge Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Mission.
Gabriela Duarte, una madre de familia y residente de Brownsville, indicó al medio antes citado que las medidas de vigilancia y control en los vecindarios se deben redoblar.
“Como están las cosas, todo lo que está sucediendo con nuestros jóvenes, nuestros niños, es importante inculcarles desde pequeños, en lo personal, yo no festejo Halloween, pero dos de mis hijos sí, y siempre les digo que tengan mucho cuidado con lo que van a consumir”, comentó.
En el mismo sentido, el agente espacial de la DEA Eduardo Chávez dio una serie de recomendaciones durante una entrevista para Univision Noticias.
El experto no descarta la posibilidad de que en la noche de Halloween alguien pueda ofrecer fentanilo a niños. “No quiero decir que sea imposible, pero más bien (los padres) deben inspeccionar con precaución como lo harían con cualquier otra cosa que entre a su casa“, indicó.
“Es importante que estén en guardia y mantengan conversaciones con sus hijos. Espero que elijan visitar lugares y comunidades que conozcan, y si ven algo que parezca diferente o sospechoso, llamen a la policía para asegurarse de que no se trate de pastillas o sustancias ilícitas”, recalcó Chávez.
Sigue leyendo:
– Decomisan más de 100 libras de fentanilo y otras drogas en una pizzería del Bronx.
– Alerta en San Francisco por hombre sin hogar que mostró letreros ofreciendo fentanilo gratis.