Por segunda vez en su historia, la Autopista 110 se cierra al tránsito vehicular por el ArroyoFest
Cerca de 50,000 personas recorrieron en bicicletas, patinetas, scooters, patines o caminando un tramo de 7 millas de la Autopista 110; la primera ocasión que se cerró la autopista fue en 2003
Miles de peatones se apoderaron de la histórica Autopista 110, aunque sea por unas cuantas horas.
Por segunda vez en su historia, la vialidad de Pasadena a Los Ángeles fue cerrada al tráfico vehicular para dar espacio a los asistentes al primer ArroyoFest en 20 años.
Hace 20 años, la autopista fue cerrada por primera vez desde que fue inaugurada en 1940. En junio de 2003, dos profesores del Occidental College, junto con varios grupos defensores del medio ambiente y ciclistas, organizaron el primer ArroyoFest, que en aquella ocasión reunió unas 8,000 personas.
El evento fue gratuito y estaba dirigido para una convivencia familiar y los miles de participantes tuvieron oportunidad de recorrer las 6 millas de carreteras sin la presencia de automóviles, incluida parte de la histórica Autopista 110.
Sigue leyendo: Policías son atacados a balazos por un sujeto en la Autopista 110, en el sur de Los Ángeles
Cerca de 50,000 personas en bicicletas, scooters, patines, patinetas o simplemente caminando abarrotaron el tramo cerrado de 7 millas de Arroyo Seco Parkway desde las 7:00 a.m. hasta poco después de las 11:00 a.m., para disfrutar la autopista más antigua de Los Ángeles.
“Una nueva generación revive la magia”, expresó el alcalde de La Verne y presidente del Concejo de Gobiernos del Valle de San Gabriel al dar la salida del segundo ArroyoFest, en Mission Street y Orange Grove Avenue, en Pasadena.
Un gran número de asistentes únicamente habían recorrido el tramo a bordo de vehículos, por lo que fue un momento en el que tuvieron la oportunidad para descubrir los secretos que guarda esta legendaria carretera.
“Cuando lo conduces, vas como a 70 millas por hora. Ahora está bien tomarlo con calma y ver todos los sitios. Ves las cosas que no observas (cuando conduces), expresó a Pasadena Star News Heather Rothenay, residente de Lake Elsinore.
El coorganizador del primer ArroyoFest en 2003, Marcus Renner, destacó la lucha por cuidar el medio ambiente durante décadas y destacó a los residentes que participaron este domingo para recordar a quienes comenzaron a defender el Arroyo, como las tribus Gabrielino y Tongva, que usaron el sendero para viajar a las montañas de San Gabriel.
“Me refiero a los activistas y defensores que hace 100 años lucharon para salvar el Arroyo, especialmente a los grupos de mujeres de Pasadena y South Pasadena”, expresó Renner, que prevé más cierres de autopistas para atraer la atención y conseguir ciclovías seguras, transporte público, parques y espacios abiertos, calles transitables y viviendas asequibles.
Mientras miles de personas recorrían el tramo, hubo visitantes que no dejaron escapar la oportunidad de tomarse una foto junto a la señal verde de la autopista Caltrans 110.
“Es la autopista más antigua de Estados Unidos. Es historia”, expresaron.
Los seis carriles de Arroyo Seco Parkway estuvieron cerrados al tránsito vehicular por unas cuatro horas, que se extendió desde Glenarm Street, en Pasadena; hasta Avenue 26/Figueroa Boulevard, en Lincoln Heights, en el noroeste de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Tragedia en la Autopista 110: Una persona murió al impactarse contra el muro central, cerca del Dodger Stadium
· Tres oficiales de LAPD resultaron lesionados en accidente de tránsito en Autopista 110 en el centro de Los Ángeles
· La aparición de un misterioso cadáver en la autopista 110 provoca el cierre de varios carriles