YouTube suspende temporalmente canal de la policía de Los Ángeles por violento video
La red social YouTube suspendió este sábado el canal de LAPD por el video de un ataque violento en Venice; el departamento dijo que se reactivó su canal, pero se removió la grabación que provocó la suspensión temporal
La red social YouTube suspendió temporalmente el canal del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) después de que se publicó el video de un violento ataque para solicitar la colaboración del público para identificar a los agresores.
Este domingo, el canal del LAPD en YouTube volvió a estar activo, pero fue removido el video que provocó la suspensión temporal.
“YouTube se comunicó con nosotros y restauró la cuenta LAPDHQ. El brutal ataque fue removido. Nuestra información pública y contenido se reanudarán como de costumbre”, informó la policía de Los Ángeles en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
YouTube, red social que pertenece a Google, no dio ninguna información relacionada con la suspensión del canal de LAPD.
Sigue leyendo: VIDEO: Oficial de LAPD accionó 6 veces su pistola eléctrica contra maestro detenido en un acto de fuerza excesivo, según expertos
La policía de Los Ángeles tiene más de 69,000 suscriptores en su canal de YouTube, en el que periódicamente publica videos grabados por cámaras de vigilancia y de cámaras corporales de sus oficiales, sobre incidentes de tránsito o delitos cometidos en la ciudad.
Algunos videos presentan advertencias al público sobre grabaciones violentas.
En YouTube, el LAPD también presenta grabaciones de conferencias de prensa y entrevistas con el jefe de la policía, Michel Moore, además de anuncios de servicio público y diversas noticias del departamento.
La policía de Los Ángeles informó que su canal en YouTube había sido suspendida este sábado “después de que publicamos un video de un ataque brutal en la División del Pacífico pidiendo ayuda del público para identificar a los sospechosos”.
El video se publicó en YouTube aproximadamente a las 11:45 a.m. de este sábado 28 de octubre.
“Hemos apelado la suspensión y se nos denegó”, añadió el LAPD.
El video que provocó la suspensión del canal del LAPD fue relacionado con un violento incidente que ocurrió en Venice.
En un comunicado de prensa, la policía de Los Ángeles informó que el 28 de septiembre, cerca de la intersección de Speedway y Market Street, dos personas golpearon a un hombre en la cabeza con una herramienta, causándole serias heridas a la víctima, quien quedó inconsciente.
Los dos agresores escaparon del lugar en bicicletas.
En una nota, la red social dijo que el video que acompañaba el comunicado de prensa había sido eliminado “por violar los Términos de servicio de YouTube”.
Usuarios de las redes sociales reaccionaron inmediatamente ante el anuncio del LAPD por la suspensión de su canal. Algunos se manifestaron a favor de YouTube por la decisión tomada, mientras que otros consideraron que el canal no tuvo que haber sido suspendido en absoluto.
El video de la agresión en Venice también fue publicado en la cuenta X del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde permanece hasta la tarde de este lunes.
Sigue leyendo:
· Sospechoso de hit and run arrestado después de arrollar y arrastrar a ciclista por más de una milla
· Los Ángeles deberá pagar 13.5 millones a familia de latino muerto por la policía en 2019
· $23.8 millones de dólares recibe madre de hispano que muere por disparos de la policía en 2017