El senador Grassley le exige al Departamento de Estado despedir a un empleado y bloguero antisemita

El senador Chuck Grassley le exige al Departamento de Estado despedir a Fritz Berggren, funcionario del servicio exterior, quien durante casi dos años se ha encargado de redactar y compartir blogs antisemitas

Chuck Grassley, senador por Iowa

Aunque Chuck Grassley se ha encargado de exhibir a Fritz Berggren, el funcionario presuntamente conserva su trabajo como encargado de aprobar o denegar visas a extranjeros deseosos de ingresar al Estados Unidos. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Chuck Grassley, senador por Iowa, le exige al Departamento de Estado despedir a Fritz Berggren, uno de sus empleados acusado de redactar y difundir blogs antisemitas.

Actualmente, Berggren se desempeña como funcionario del servicio exterior, pero desde 2021 captó la atención de los funcionarios federales debido al blog y podcast que comparte con el nombre de “Sangre y fe”, mediante el cual promueve la idea de que los judíos son “el enemigo“. Sin embargo, todavía conserva su trabajo en el gobierno.

Al respecto, Grassley emitió un comunicado donde expresa su preocupación por tener un empleado con tanta animadversión por la comunidad judía.

“Tengo serias preocupaciones sobre la capacidad de Berggren para servir como representante diplomático -y en un momento como tomador de decisiones clave en su papel como adjudicador de visas- debido a sus comentarios de odio”, señala parte del documento.

El nonagenario republicano también buscó información con relación a la posición asumida por Antony Blinken, secretario de Estado, sobre la divulgación de mensajes antisemitas producidos por un empleado del Departamento de Estado y cómo esto repercute en las responsabilidades que tiene al aprobar o desechar solicitudes de visa.

“Los estadounidenses merecen saber por qué su gobierno cree que un antisemita declarado es apto para representarlos diplomáticamente mientras los contribuyentes recortan su sueldo.

A la administración Biden le encanta afirmar que ‘el odio no tiene lugar’ en nuestro país; les sugiero que pongan su dinero donde están sus palabras y respondan a mi supervisión“, escribió.

Chuck Grassley está preocupado frente al odio que proyecta un funcionario estadounidense hacia la comunidad judía. (Anna Moneymaker / Getty Images)

En respuesta, Fritz Berggren publicó un blog donde incitó a sus lectores a dejar de autocensurarse por temor a las represalias que puedan generar sus opiniones.

“Es difícil conservar el empleo cuando un senador estadounidense exige públicamente el despido.

Cristianos y blancos: dejen de tener miedo de la gente poderosa. Perdemos porque tenemos miedo incluso de entablar un debate retórico. Nuestro mayor enemigo es la autocensura”, enfatizó.

Al margen de los puntos de vista difundidos por Berggren, la ofensiva orquestada por las tropas israelíes como respuesta al ataque del grupo islámico Hamás que produjo la muerte de 1,400 personas, ha logrado polarizar hasta a los políticos estadounidenses, pues personajes como Ilhan Omar, representante por Minnesota; Rashida Tlaib, representante de Michigan; y Bernie Sanders, senador de Vermont, le han pedido al gobierno de Joe Biden insistir en la moderación de las fuerzas israelíes que atacan Gaza y trabajar para asegurar el acceso humanitario de la ONU.

Sigue leyendo:

* Bernie Sanders solicita enviar ayuda humanitaria a Gaza y para un millón de desplazados

* Congresista Ilhan Omar arremete en contra de Biden por su indiferencia ante palestinos bombardeados

* La representante Rashida Tlaib se niega a disculparse por sus comentarios en contra de Israel

En esta nota

Chuck Grassley Departamento de Estado de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain