Asambleísta Wendy Carrillo es arrestada bajo sospecha de manejar alcoholizada

Es detenida en la madrugada de este viernes 3 de noviembre por los agentes de LAPD de la estación de Hollenbeck

La asambleísta Wendy Carrillo está en favor de la indemnización a las víctimas por el programa.

La asambleísta Wendy Carrillo es detenida por conducir bajo el efecto del alcohol. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La asambleísta Wendy Carrillo fue arrestada la madrugada de este viernes tres de noviembre por manejar presuntamente bajo el influjo del alcohol (DIU) y participar en un choque, según datos reportados por el Centro de Información de Detenidos del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

El arresto de la asambleísta de 43 años se llevó a cabo a la 1:35 de la mañana y fue fichada alrededor de las 4:00 a.m.

El incidente ocurrió sobre el 6215 Monterey Road en el barrio de El Sereno, muy cerca de donde ella vive, cuando el conductor Wendy Carrillo golpeó a dos vehículos estacionados.

Una fuente de la policía en condición de anonimato reveló que la legisladora fue quien chocó contra los dos vehículos estacionados, y alegó que se durmió mientras conducía porque estaba muy cansada, pero cuando le hicieron la prueba del alcoholímetro, salió que tenía el doble del límite legal permitido.

Una versión extraoficial da cuenta de que Carrillo venía de una fiesta de recaudación de fondos que el comisionado de seguros, Ricardo Lara organizó con motivo de su cumpleaños en beneficio de la congresista Linda Sánchez y la senadora Lena Gonzalez. 

El festejo se llevó a cabo en The Offbeat, un bar localizado en el 6316 de York Boulevard en el barrio Highland Park, adjunto al vecindario de El Sereno donde ocurrieron los hechos. 

Aunque la fiesta estaba programada para terminar a las 9 de la noche, al parecer se prolongó hasta entrada la noche.

La Opinión ha pedido al comisionado Lara confirmar la versión.

En un comunicado, la asambleísta Carrillo reconoció que estuvo involucrada en un incidente de tránsito que involucró vehículos estacionados. 

“Afortunadamente, nadie resultó herido y he estado cooperando con las autoridades”. 

Dijo que como servidora pública, está consciente de que debe apegarse a un estándar más alto que exige responsabilidad personal por su conducta y acepta la responsabilidad por mis acciones. 

“Pido disculpas sinceras a mi familia, electores, colegas y personal por cualquier acción mía que no haya cumplido con esas expectativas”. 

Y agregó que tiene la intención de buscar la ayuda y el apoyo necesarios. 

“Al hacerlo, sigo dedicada a mi familia, a mis electores y a la comunidad en la que crecí y que estoy orgulloso de representar”.

Carrillo, quien nació en El Salvador, fue traída por su madre a Los Ángeles cuando tenía cinco años y creció entre Boyle Heights y City Terrace.

Asumió el cargo de asambleísta en 2017 por el distrito 52 que comprende el norte y este de Los Ángeles.

En abril anunció su campaña para buscar el distrito 14 por el Concejo de Los Ángeles que abarca el centro de Los Ángeles, Boyle Heights, Eagle Rock, Highland Park, El Sereno, Glassell Park, Lincoln Heights, entre otros.

La asambleísta ha recibido el apoyo de la vicegobernadora Eleni Kounalakis, la contralora Malia Cohen y la tesorera Fiona Ma para ir al Concejo.

Al menos 12 personas compiten por el distrito 14 al Concejo de Los Ángeles.

En un comentario breve, el concejal Kevin de León dijo sobre el incidente: “Estoy contento que todos están a salvo y que nadie salió lesionado”.

La carrera política de Carrillo no ha estado exenta de controversias. En 2020, el entonces líder de la Asamblea Estatal, Anthony Rendón le pegó una buena regañada a la asambleísta por excederse en cuanto a comportamiento ético al estar dando besos y abrazos no deseados, y a su jefe de oficina, George Esparza por comentarios sexuales groseros.

Durante las pesquisas, los investigadores legislativos encontraron que Carrillo abrazó y beso en la mejilla a su denunciante anónimo. Otras partes del informe dicen que ella insistió en un abrazo apasionado (en inglés a two-harm hug) presuntamente de la misma persona durante un desayuno y una cena.

Rendón ordenó que ambos recibieran capacitación y asesoramiento sobre conducta apropiada en el lugar de trabajo por parte de un servidor público.

En California, una primera infracción por conducir con 0.08% o más de alcohol en la sangre (DIU) se considera un delito menor que generalmente se castiga con la suspensión de la licencia por seis meses, de tres a cinco años de libertad condicional, la obligación de ir a la escuela para no volver a manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, sanciones por entre $390 y $1,000, y la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido en el vehículo.

Por una primera ofensa (DIU) no se hace tiempo en la cárcel, a menos que haya circunstancias agravadas.

En esta nota

DIU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain