Seguridad Social: cuánto porcentaje en mis pagos mensuales me descuentan por retirarme a los 62 años

Los retiros antes de la edad plena de jubilación puede hacer que recibas menos dinero en tus cheques mensuales del Seguro Social

Jubilados de Estados Unidos

Actualmente, los retirados a los 70 años obtienen un pago máximo de $4,555 dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Más de 70 millones de pagos son enviados mensualmente a jubilados y beneficiarios del Seguro Social, gran parte de estos cheques son destinados a trabajadores jubilados; sin embargo, los montos dependen de la edad de su retiro.

Para obtener estas prestaciones de jubilación es necesario haber trabajado durante aproximadamente 10 años, ya que para ser elegible a la jubilación se debe acumular los 40 créditos laborales.

Por lo tanto, el monto dependerá de los años de trabajo. La edad mínima y anticipada para el retiro es a los 62 años, la edad plena es los 67 años mientras que la máxima es a los 70 años, esta última permite recibir el pago más alto de la SSA.

¿Cuánto es el descuento al jubilarse a los 62 años?

Aunque los jubilados pueden solicitar sus beneficios a los 62 años, esto llevaría a una penalización del 30% en todos sus pagos mensuales. Por lo tanto, lo aconsejable es que antes de decidir solicitar la jubilación es importante hacer el cálculo de los años trabajados, impuestos, salarios y edad sobre la nómina de pagos al programa de la Seguridad Social.

Actualmente, el monto máximo que recibe un jubilado a los 62 años es de $2,572 dólares, el de  67 años es de $3,627 dólares y los retirados a los 70 años obtienen un pago máximo de $4,555 dólares.

Los aumentos del Seguro Social para el 2024

El mes pasado, la Administración del Seguro Social informó sobre el nuevo ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 el cual se ubicó en un 3.2% eso quiere decir que para el próximo año, los pagos a los jubilados y beneficiarios aumentarán un aproximado de $50 dólares.

Estos ajustes se dan para equilibra los cheques del Seguro Social con la tasa inflacionaria y evitar que los jubilados sientan el peso de la inflación en los precios de los alimentos, bienes y alquiler.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain