Condenada a cadena perpetua mujer que golpeó a su hija contra el cemento hasta matarla

El juez de circuito del condado de Rankin, Steve Ratcliff, condenó a Makaylia Jolley el lunes después de que ella se declarara culpable de asesinato capital

Condenada a cadena perpetua mujer que golpeó a su hija contra el cemento hasta matarla

Jolley estaba bajo la influencia de las drogas durante el homicidio.  Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Una mujer de 21 años de Mississippi fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de que admitió haber golpeado repetidamente a su hija de dos meses contra el cemento hasta matarla.

Varios testigos informaron haber visto a Makaylia Shaylynn Jolley “agarrando a un bebé por los tobillos y golpeándolo” el 12 de mayo de 2022, dijo el fiscal de distrito de Madison-Rankin, Bubba Bramlett, en un comunicado de prensa.

La bebé, Khalysie Lashay Jolley, fue llevada al hospital pero murió a causa de las heridas dos días después. El fiscal de distrito dijo que tenía inflamación y hemorragia cerebral, fracturas extensas de cráneo, fracturas en el pulgar izquierdo y en la parte inferior derecha, abrasiones y hemorragias en los ojos.

Su muerte fue declarada homicidio como resultado de heridas contundentes en la cabeza, según el fiscal de distrito.

“Makaylia Jolley tomó a Khalysie por los tobillos, la estrelló contra el pavimento varias veces y luego la dejó allí”, dijo la fiscal adjunta Kathryn Newman, según el medio local WLBT.

“Las fuerzas del orden, los paramédicos, los bomberos, había gente inocente… el dueño del apartamento fue testigo. La abuela de la víctima fue testigo. Un camionero fue testigo. Una dulce señora que iba a visitar a un paciente y por casualidad pasar por aquí vi estas cosas terribles. No creo que puedas sacar esas imágenes de tu mente”, agregó Newman.

Las autoridades dijeron que Jolley estaba bajo la influencia de las drogas que había tomado la mañana del día en que su hijo resultó fatalmente herido.

El juez de circuito del condado de Rankin, Steve Ratcliff, condenó a Jolley el lunes después de que ella se declarara culpable de asesinato capital.

Si el caso hubiera seguido adelante, el fiscal de distrito Bramlett dijo que habría solicitado la pena de muerte. Las autoridades dijeron que la declaración de culpabilidad ayudó a evitar que los jurados, las fuerzas del orden, los testigos y los familiares del condado de Rankin tuvieran que revivir lo que dicen que fue uno de los crímenes más atroces en los que habían trabajado.

Jolley estuvo en la sala del tribunal durante unos 20 minutos en el momento de la sentencia y dijo poco más que “sí, señor” o “no, señor” cuando el juez lo interrogó.

“Ella morirá en prisión algún día”, dijo el fiscal.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain