Robert F. Kennedy Jr. tiene mayor apoyo que Biden y Trump entre los jóvenes de seis estados
Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente, tiene mayor apoyo que Joe Biden y Donald Trump entre los jóvenes de Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin
Los resultados de una encuesta realizada por el diario New York Times y la universidad Siena College señalan que, si en este momento se realizaran las elecciones presidenciales, el candidato independiente Robert Francis Kennedy Jr. contaría con el apoyo de un amplio sector de los jóvenes residentes en Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.
El sondeo indica que el político de 69 años está respaldado por el 34% de los votantes registrados cuyas edades oscilan entre 18 y 29 años.
Dicha cifra supera al 30% de los jóvenes que respaldan una posible reelección de Joe Biden y al 29% del segmento de quienes votarían por un segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca.
Con respecto a los jóvenes registrados en el padrón electoral cuya edad ronda entre 30 y 44 años, el 31% se inclina por favorecer con su voto a Kennedy Jr., mientras que Trump y Biden cuenta con el 30% de aprobación para sus respectivas campañas.
El panorama del candidato independiente luce completamente distinto entre los votantes de 45 hasta 64 años, pues de dicho segmento sólo el 20% votaría por él; mientras que Trump se impone con 41% relegando a Biden a la segunda posición, con 31%.
Destaca el hecho de que, entre los ciudadanos mayores de 65 años consultados, el respaldo se inclina en favor de la reelección de Biden por quien votaría el 39%, seguido por un 37% en favor de Trump y sólo un 17% apoyaría a Kennedy Jr.
Lo cierto es que el surgimiento de un candidato independiente con grandes raíces como demócrata sí cambiará el destino de las elecciones sin que ello garantice que vaya a triunfar.
No obstante, todavía falta mucho tiempo para definir cuál de los dos partidos políticos tradicionales se verá más afectado en sus aspiraciones para gobernar a la nación.
Y es que, desde el mes pasado, cuando Robert Francis Kennedy Jr. anunció su candidatura independiente se esperaba que le quitaría a los demócratas algunos votantes, pero también a los republicanos, pues su visión de gobernar a la nación también seduce a varios de ellos abiertos a experimentar un cambio de aspirante sin que ello implique respaldar a los demócratas.
Sigue leyendo:
* Robert F. Kennedy Jr. es visto por los republicanos como un demócrata disfrazado de independiente
* Kennedy Jr. recaudó $11 millones de dólares seis horas después de declararse candidato independiente
* La campaña presidencial de Robert Kennedy Jr. ha recibido mayor apoyo de donantes republicanos