Una probable presidencia de Gavin Newsom aceleraría el declive del país, advierte asesor de DeSantis
James Uthmeier, director de campaña de Ron DeSantis, asegura que una probable presidencia de Gavin Newsom, actual gobernador de California, aceleraría el declive de Estados Unidos
Ante la versión de que Gavin Newsom, gobernador de California, planea postularse de último minuto para pelearle la candidatura demócrata a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales, James Uthmeier, director de campaña de Ron DeSantis, asegura que ver al político californiano en la Casa Blanca aceleraría el declive del país.
Con el objetivo que ir calentando el debate que sostendrá Ron DeSantis con Gavin Newsom, el próximo 30 de noviembre, el responsable de la campaña del gobernador de Florida expresó que este intercambio de ideas resulta positivo para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, pues el republicano de 45 años tratará de demostrar que el actual mandatario de California, como un posible reemplazo de Joe Biden, podría condenar a los estadounidenses, no sólo extender las fallidas políticas actuales, sino a sufrir más.
“A medida que los demócratas intensifican sus esfuerzos para reemplazar al históricamente impopular y fallido Joe Biden como su nominado, el enfrentamiento de Ron DeSantis con Gavin Newsom es aún más oportuno.
Una presidencia de Newsom aceleraría el declive de Estados Unidos, y el 30 de noviembre será la primera oportunidad de exponer ante una audiencia nacional cuán peligrosa sería su ideología radical para el país. Ron DeSantis tomará esta responsabilidad en serio y espera con ansias compartiendo el marcado contraste entre su visión de revivir nuestra nación y el plan de Newsom para el fracaso”, indicó a través de un comunicado.
En respuesta, Nathan Click, portavoz del gobernador de California, señaló mediante otro comunicado que Ron DeSantis simplemente está tratando de hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención en virtud de que su campaña, mediante la cual busca de la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del año entrante, a traviesa por un momento complicado.
“El hecho de que incluso haya aceptado el desafío del debate (de hace un año) del gobernador Newsom muestra cuán desesperado está por distraerse de su propia campaña agitada”, señala parte de la misiva.
Cabe señalar que, hasta el momento, DeSantis permanece en el segundo lugar en cuanto al respaldo entre los republicanos, pero la distancia que lo separa de Donald Trump, en varias encuestas, rebasa 30%.
Sigue leyendo:
* John Fetterman señala al gobernador de California por hacer campaña presidencial bajo la sombra
* Ron DeSantis y Gavin Newsom acuerdan debate para noviembre