Cámara de seguridad captó el asesinato de un comandante de policía en México
Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector de la Policía Municipal de Zapopan, Jalisco, fue atacado por cuatro personas que ya lo esperaban en una cafetería
La violencia en Jalisco no cesa, el crimen organizado arremete contra los mandos de las fuerzas de seguridad tanto para mostrar su poderío como para seguir operando con impunidad, recientemente fue el subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan quien murió en un ataque armado.
Los hechos ocurrieron dentro de una cafetería y fueron captados en video por la cámara de seguridad del local, según informó el diario mexicano Milenio. La grabación de la agresión fue difundida en redes sociales y retomada por los medios de comunicación.
En las imágenes se observa la parte exterior de la cafetería, en la cual hay algunas mesas con dos parejas sentadas en distintos lugares, quienes están tomando café de manera normal cuando un hombre llega y comienza a caminar a la entrada del sitio.
En el momento en el que la víctima está próxima a la puerta, los dos hombres y dos mujeres sacan pistolas de entre sus ropas y disparan en repetidas ocasiones al sujeto, quien fue identificado como el comandante de la policía, Carlos Manuel Flores Amezcua.
Segundos después parece que alguien dispara desde adentro del local al comisario, quien intenta regresar, pero cae por el impacto de las balas, momento en que sus agresores huyen.
Usuarios de X (antes Twitter) comentaron en la cuenta Guardia Nocturna, la cual fue una de las que difundió el video, que un día antes esa cafetería estuvo cerrada por remodelación, señalando que los dueños pudieran estar coludidos, pero lo que más les llamó la atención es que los sicarios supieran tan bien los horarios del comandante de la policía, haciéndolos suponer que alguien de su equipo lo traicionó.
Al menos 18 disparos
Tras el ataque armado, tanto clientes como empleados dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, al sitio llegaron elementos de la policía y paramédicos que confirmaron la muerte del mando policial, por lo que se dio parte a la Fiscalía de Jalisco, cuyo personal comenzó las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con el portal UnoTV, los peritos, quienes se encargaron de la recolección de indicios, encontraron 18 casquillos. Además, se aseguró una camioneta roja que fue abandonada en otro sitio, que presumiblemente tiene relación en los hechos.
Sobre el comandante Flores Amezcua se informó que tenía 27 años de servicio en la corporación y que era un elemento muy activo en las redes sociales, en donde daba a conocer el día a día de su trabajo.
Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, calificó al comisario abatido como un “querido amigo” y dijo que siempre lo recordará por “su liderazgo, trabajando en equipo, con disposición y compromiso para una mejor ciudad”.
Sigue leyendo:
– Asesinan a jefa de seguridad en Nuevo León tras asumir el cargo de su director, ejecutado días antes.
– Ataque armado deja mando policiaco y 10 oficiales muertos al sur México.