Asesinan a jefa de seguridad en Nuevo León tras asumir el cargo de su director, ejecutado días antes

Blanca Lilia Ortega, de 37 años, era coordinadora de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Hidalgo, y su jefe también fue asesinado el pasado 19 de octubre cuando apenas llevaba dos días en el cargo

Violencia en México

La recién nombrada jefa de seguridad se encontraba afuera de su domicilio cuando fue asesinada. Crédito: Ulises Ruíz | AFP / Getty Images

La violencia que se vive en el estado mexicano de Nuevo León no deja de cobrar víctimas, en un nuevo ataque criminal la vida de la encargada de velar por la seguridad fue cortada de tajo. Se trata de Blanca Lilia Ortega, de 37 años, quien fungía como coordinadora de Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo.

Fue este 6 de noviembre cuando la recién nombrada jefa de seguridad se encontraba afuera de su domicilio, el que debió ser su lugar seguro, pero se convirtió en el sitio donde sicarios la emboscaron y asesinaron a balazos. De acuerdo con el diario El Universal, los agresores le dispararon con armas largas y otra mujer policía resultó herida en estos hechos.

Ortega se encontraba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados que viajaban en otro auto le dispararon a quemarropa, una vez que vaciaron los cartuchos de sus armas y dieron por muerta a la funcionaria huyeron del lugar. 

Tras escuchar las detonaciones se dio aviso a la corporación de seguridad de la que ella estaba a cargo, distintos agentes se movilizaron al sitio e implememtaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no hay rastro de los asesinos.

Nuevo León, donde los policías son acechados

Blanca Lilia Ortega asumió el puesto después de que el pasado 19 de octubre fue asesinado Lucio Juárez Lara, quien en ese momento era el titular de la Secretaría de Seguridad en el municipio de Hidalgo, y tan solo llevaba dos días en el cargo.

El mando policiaco viajaba en una camioneta cuando fue rodeado por los presuntos atacantes, quienes iban en cuatro vehículos. De acuerdo con ABC Noticias, el vehículo de Juárez Lara tenía al menos 20 impactos de bala en ambas puertas y el cristal delantero.

Además de estos dos casos, se han registrado otros crímenes de agentes en Nuevo León, como el ocurrido el 10 de octubre, cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad del municipio de Abasolo falleció durante un ataque armado en la carretera Monterrey-Monclova. En el lugar se encontraba el secretario de seguridad municipal, José Juventino Bernal, quien ya había sido víctima de un ataque en agosto.

El 30 de junio de 2023, en Linares, fue asesinado Gabriel Solano González, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, durante un ataque armado, en el que resultaron lesionados su esposa e hijo.

Sigue leyendo:
Masacre de policías: Los 13 agentes asesinados en México fueron esposados antes de dispararles.
Video: Sicarios asesinan a mujer policía en Tijuana frente a su pequeña hija.

En esta nota

Ejecuciones en México Narcotráfico nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain