Emocionante reencuentro de Luis Díaz con su padre tras secuestro en Colombia
Entre abrazos y lágrimas, el crack colombiano Luis Díaz se reencontró con su padre. Fueron días, casi dos semanas de angustia por su secuestro
Tras el miedo, angustia y desconocimiento, un fuerte abrazo: el futbolista colombiano Luis Díaz se reencontró con su padre este martes 14 de noviembre, que estuvo secuestrado hasta hace unos días.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló a través de un comunicado que el mediocampista del Liverpool viajó desde Inglaterra para el reencuentro con su padre Luis Manuel ‘Mané’ Díaz en la ciudad de Barranquilla.
Fueron 12 días que Luis Manuel Díaz estuvo privado de su libertad y en la espesa selva colombiana secuestrado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo subversivo que además está dentro de las listas terroristas de Estados Unidos.
“Este es el primer contacto del jugador con su papá y el resto de la familia, los cuales vivieron largos momentos de angustia y ahora disfrutan nuevamente“, resaltó la FCF en la misiva.
La madre del futbolista, Cilenis Marulanda, también estuvo presente en el emotivo momento en el que a Luis Díaz se le chispearon varias lágrimas, tanto de alegría como de alivio: su padre está sano y salvo.
Cilenis Marulanda también fue retenida durante más de 24 horas por el ELN, aunque luego fue liberada ante la presión que en ese momento ya iba en ascenso en Colombia
El rechazo desde las instituciones, así como en la sociedad, orilló a esta guerrilla a buscar una negociación para la entrega de Mané Díaz, en la que además fueron incluidas tanto la iglesia católica de Colombia y representantes de la ONU.
Estos dos últimos fueron claves para que Luis Manuel fuera liberado, ya que sirvieron de intermediarios y lo recogieron en las estepas de la selva.
Tras este tierno momento, Luis Díaz deberá pensar en lo que serán los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
La selección de Colombia jugará de local el jueves 16 de noviembre frente a Brasil y luego el 21 de visitante ante Paraguay.
Con la tranquilidad de tener a su padre libre nuevamente, Luis Díaz afrontará ambos choques como la figura de mayor relevancia y actualidad de la selección cafetera.
Sigue leyendo:
– Infiltraron a un falso entrenador en la escuela de fútbol del padre de Luis Díaz para poder secuestrarlo
– Luis Díaz fue ovacionado en el triunfo del Liverpool ante Brentford por la liberación de su padre
– Obispo revela detalles del escape del padre de Luis Díaz tras ser liberado por el ELN