Peter Seidler, propietario de los San Diego Padres, falleció a los 63 años
Los San Diego Padres confirmaron este martes el fallecimiento de Peter Seidler, quien fuera su propietario. El equipo abrirá las puertas del Petco Park para los aficionados que le quieran rendir un homenaje
El mundo de las Grandes Ligas se encuentra de luto después de que se conociera este martes del fallecimiento del propietario de los San Diego Padres, Peter Seidler, quien se marcha a los 63 años y luego de haber batallado durante largo tiempo con una dura enfermedad.
Los San Diego Padres confirmaron la dolorosa noticia por medio de un comunicado en el que no revelaron mayores detalles sobre el fallecimiento de Seidler, quien en dos oportunidades ya le había ganado la batalla al cáncer. La pasada temporada el equipo había informado que el dueño se había sometido a un procedimiento médico en agosto por lo que se ausentaría de sus funciones.
“Hoy nuestro amor y oraciones están con la familia de Peter mientras se encuentran de luto por el fallecimiento de un extraordinario esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo”, señaló Erik Greupner, director ejecutivo de los Padres, en el comunicado donde también se leía: “Fue un hombre generoso y bondadoso dedicado a su esposa, hijos y demás familia”.
Peter Seidler, quien llevaba el béisbol en las venas al ser parte de la tercera generación de la familia O’Malley, dueña de los históricos Brooklyn Dodgers, estaba dentro del grupo de accionistas que adquirieron los Padres en el 2012. Ya para el año 2020 pasó a ser el socio mayoritario al comprarles sus acciones a Ron Fowler.
“Su impacto en la ciudad de San Diego y en el béisbol se sentirá por generaciones. Su espíritu generoso está ahora firmemente integrado en la fábrica de los Padres. Aunque era el dueño y presidente, Peter era por dentro un aficionado más de los Padres y lo extrañaremos”, agregó Erik Greupner en el comunicado divulgado por el equipo.
Bajo el mando de Peter Seidler los Padres se convirtieron en el tercer equipo con el mejor sueldo en las Grandes Ligas al comienzo de la pasada campaña, todo esto con el firme objetivo de conquistar una Serie Mundial uno de los retos pendientes de la franquicia. Tras la aprobación de Seidler la nómina se incrementó a $258,000,000 de dólares.
El mundo del béisbol muestra su tristeza
Luego de conocerse este martes sobre el fallecimiento de Peter Seidler, dueño de los San Diego Padres no se hicieron esperar las reacciones lamentado su partida. Su amigo el mexicano Alfredo Harp, actual dueño de los Diablos Rojos de la liga de su país, fue uno de los primeros en mostrar sus condolencias.
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo, Peter Seidler, presidente del Consejo de Administración y propietario del equipo de béisbol Padres de San Diego. Como gran directivo y ser humano, trabajó incansablemente por el equipo, la comunidad y su familia”, escribió en su cuenta personal de X.
Por su parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, señaló: “Estoy entristecido por la noticia del fallecimiento de Peter. Creció en una familia de béisbol y su amor por el juego era evidente en toda su vida. Se sentía orgulloso de ser dueño de los Padres y darle a San Diego una franquicia de la que sentirse orgullosos”.
Sigue leyendo:
– Roberto Osuna, de ser suspendido por violencia doméstica en la MLB a ser la firma más cara del béisbol japonés
– Peloteros mexicanos que han tenido problemas legales en EE.UU.; Julio Urías sería el primero en incumplir dos veces la Política de Violencia Doméstica de MLB
– Los New York Mets confirman al venezolano Carlos Mendoza como su manager de cara a las próximas tres campañas