Peloteros mexicanos que han tenido problemas legales en EE.UU.; Julio Urías sería el primero en incumplir dos veces la Política de Violencia Doméstica de MLB

Julio Urías sería el primero en violar dos veces la Política de Violencia Doméstica de la Major League Baseball (MLB) instaurada en 2015. Sin embargo, en La Opinión recopilamos qué otros peloteros mexicanos tuvieron problemas con la ley

Julio Urías.

Julio Urías.  Crédito: Harry How | Getty Images

Varios han sido los beisbolistas de origen mexicano que han enfrentado problemas legales en Estados Unidos. Sin embargo, este tema vuelve a salir a palestra pública gracias al arresto de Julio Urías el pasado domingo y del cual se tuvo conocimiento este lunes.

El lanzador mexicano fue detenido por la Policía de Los Ángeles al salir del BMO Stadium tras la derrota de LAFC ante Inter Miami en la MLS por un supuesto delito de violencia doméstica. Bajo este escenario, Urías estaría violentando por segunda ocasión la Política de Violencia Doméstica de la Major League Baseball (MLB) instaurada en 2015.

Aunque aún no se conocen detalles, se supo que ‘El Culichi’ fue fichado el domingo por la noche y liberado temprano la mañana de este lunes tras pagar una fianza de $50,000 dólares. Urías ya cuenta con antecedentes gracias a que en 2019 fue arrestado después una fuerte discusión con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial.

Al aparecer, el mexicano empujó a la mujer contra un vehículo y la dejó en el suelo del Beverly Center de la ciudad de Los Ángeles. El pitcher de 27 años pasó la noche en prisión y fue liberado luego de abonar la fianza de $20,000 dólares; $30,000 menos que en esta segunda ocasión. La sanción en ese momento por haber violado la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas fue de 20 encuentros.

Julio Urias. Foto: Winslow Townson/Getty Images.
Julio Urias. Foto: Winslow Townson/Getty Images.

Esteban Loaiza

También en el primer trimestre de 2018, el mexicano con más juegos ganados en la Gran Carpa fue capturado por la Policía de San Diego por posesión y transporte de más de 20 kilogramos de heroína y cocaína. Tres años de cárcel debió afrontar el exlanzador de los Dodgers.

Esteban Loaiza. Foto: Stephen Dunn/Getty Images.
Esteban Loaiza. Foto: Stephen Dunn/Getty Images.

Roberto Osuna

En el primer trimestre del 2018, el pelotero de Toronto Blue Jays por ese entonces, fue detenido por agresión a una mujer en su domicilio. Aunque posteriormente fue liberado de cargos tras un acuerdo económico, no se salvó de la sanción de MLB, que lo dejó afuera por 75 partidos.

Roberto Osuna. Foto: Elsa/Getty Images
Roberto Osuna. Foto: Elsa/Getty Images

Yovani Gallardo

El pitcher derecho fue arrestado en abril de 2013 por las autoridades en Milwaukee debido a que triplicaba la cifra de alcohol permitido en sangre mientras conducía. Sin embargo, solo tuvo que lidiar con una multa de $778 dólares.

Yovani Gallardo: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images.
Yovani Gallardo: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images.

Karim García

Su caso fue conocido por el 2003 cuando era figura de New York Yankees. El mexicano se fue a los golpes con un empleado del estadio de Boston Red Sox, Fenway Park, en plena Serie de Campeonato de la Liga Americana. En su momento debió asistir a la corte y el asunto se saldó con una multa y 50 horas de servicio comunitario.

Karim García. Foto: Ezra Shaw/Getty Images.
Karim García. Foto: Ezra Shaw/Getty Images.

¿Qué es la Política de Violencia Doméstica de la MLB?

Se trata de un protocolo en el que la oficina del comisionado de las Grandes Ligas junto con el sindicato de peloteros suscribieron en un documento las acciones a tomar en casos de violencia doméstica donde los jugadores se van involucrados. La misiva también contempla acusaciones por acoso sexual y abuso de menores. La MLB tendrá la autoridad de declarar culpable a un jugador y estos tienen derecho a apelar inmediatamente.

Sigue leyendo:
· Problemas en los Dodgers: Julio Urías fue arrestado por violencia doméstica en Los Ángeles
· Emitieron orden de arresto contra el expelotero dominicano Miguel Tejada por una deuda de 9 millones de pesos
· Wander Franco, pelotero de Tampa Bay, investigado por presuntamente estar involucrado con una niña menor de edad
**

En esta nota

Dodgers Julio Urías MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain