Nikki Haley promueve que los nombres de las personas con acceso a redes sociales sean verificados
Nikki Haley promueve que los nombres de las personas con acceso a redes sociales sean verificados para garantizar la seguridad del país, pero su iniciativa le acarrea severas críticas
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias, desató varias críticas de sus adversarios políticos al promover una iniciativa para que los nombres de las personas con acceso a redes sociales sean verificados en beneficio de la seguridad de la nación.
Durante una entrevista concedida a la cadena de noticias News Fox, la exgobernadora de New Jersey afirmó que resulta necesario aclarar la identidad de quienes utilizan las redes sociales, pues al amparo de la falta de transparencia, algunos individuos vierten amenazas con impunidad total, esto en virtud de que llegan a utilizar identidades falsas, lo cual representa un riesgo para su entorno y en casos extremos para el país entero.
“Toda persona en las redes sociales debe ser verificada por su nombre. Es una amenaza a la seguridad nacional. Cuando haces eso, la gente tiene que respetar lo que dice. Se deshace de los robots rusos, de China y de Irán”, expresó.
Sin embargo, sus comentarios fueron considerados por el empresario Vivek Ramaswamy como “repugnantes” e incluso propuso descalificarla de la carrera por conseguir que su nombre figure en la boleta electoral el próximo año.
“@NikkiHaley está presionando abiertamente para que el gobierno utilice empresas tecnológicas privadas para censurar la libertad de expresión. Esta es una violación flagrante de la Constitución y sacada directamente del manual de estrategia de los demócratas. Cualquier político que piense que está bien que el gobierno utilice el sector privado como su oficina de censura no debería poder acercarse a la Casa Blanca“, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, también mostró su rechazo a la propuesta de la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues la considera como “peligrosa e inconstitucional”, además de ser muy parecida a la adoptada por el gobierno chino.
“¿Sabes quiénes eran los escritores anónimos en aquella época? Alexander Hamilton, John Jay y James Madison cuando escribieron The Federalist Papers (Colección de 85 artículos y ensayos escritos bajo el seudónimo colectivo “Publius” para promover la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos).
No eran ‘amenazas a la seguridad nacional’, como tampoco lo son los muchos estadounidenses conservadores en todo el país que ejercen su derecho constitucional a expresar sus opiniones sin temor a ser acosados o cancelados por la escuela a la que asisten o la empresa para la que trabajan”, indicó el político de 45 años también en la plataforma X.
Habrá que ver en los próximos días la reacción de los ciudadanos a la propuesta de Haley cuya campaña ha levantado al grado de ocupar ya el tercer lugar en cuanto a la preferencia de los republicanos.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley pierde la compostura y llama escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy
* Nikki Haley ya le pisa los talones a Ron DeSantis en la lucha por la candidatura republicana