Nikki Haley pierde la compostura y llama escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy

Nikki Haley perdió la compostura durante el tercer debate republicano y llamó escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy después de que el empresario le pidió estar más atenta a las actividades de su hija

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

Es la primera ocasión en los debates republicanos que se observa Nikki Haley perder la compostura y eso podría perjudicar sus aspiraciones políticas. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Molesta porque mencionó a su hija en el tercer debate presidencial republicano, Nikki Haley, aspirante a la candidatura de la cara a las primarias, llamó escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy.

En un intento por revertir un comentario de la exembajadora de la ONU acerca del uso que hace de la aplicación TikTok, Ramaswamy le recomendó estar más pendiente de los que hace hija antes de criticar a los demás.

“En el último debate, se burló de mí por unirme a TikTok mientras su propia hija usaba la aplicación durante mucho tiempo. Así que tal vez quieras cuidar de tu familia primero”, expresó el empresario de Cincinnati.

Acto seguido, la también exgobernadora de Carolina del Sur arremetió en contra del aspirante más joven entre los aspirantes que compiten por conseguir que su nombre aparezca en la boleta electoral del próximo año.

“Deja a mi hija fuera de tu voz. No eres más que escoria”, señaló Haley llena de cólera.

Las palabras de única mujer republicana que compite por la candidatura provocaron los abucheos de la audiencia en el debate.

Sin embargo, Ramaswamy tomó las cosas con calma y le dirigió otro comentario un poco más gracioso con el objeto de romper la tensión que prevalecía en el ambiente.

“Tienes a sus seguidores apoyándola, eso está bien”, mencionó.

De ahí en adelante, ambos contendientes dejaron de dirigirse mensajes y optaron por compartirles a los ciudadanos sus propuestas de campaña con el objetivo de posicionarse mejor.

Nikki Haley ocupa el tercer luchar de popularidad entre los republicanos, pero esto podría cambiar después del tercer debate. (MANDEL NGAN / AFP vía Getty Images)

Una vez concluido el debate, en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Ramaswamy volvió a referirse a Nikki Haley a quien veladamente la definió como mojigata.

El error es que alguien sermonee de manera mojigata al resto del país sobre los peligros de (TikTok) y en realidad no dé un ejemplo de liderazgo un poco más cerca de casa. Tenemos que presentarnos e involucrarnos con la próxima generación. Ése es el punto que estaba planteando y lo mantengo”, enfatizó.

Hasta el momento, Vivek Ramaswamy ocupa el cuarto lugar en cuanto al respaldo entre los ciudadanos republicanos, pero lo destacado de su intercambio de opiniones con Nikki Haley será ver a quién beneficiará en las encuestas de opinión, pues en los dos anteriores debates la política de 51 años nunca había perdido la compostura, algo que no se puede dar el lujo de presumir quien aspire a ocupar la presidencia.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley sería derrotada por Trump en su estado natal por más del doble de votos, revela encuesta

* Ramaswamy mantendría a EE. UU. al margen de guerras sin salida en caso de ser presidente

Ramaswamy asegura que EE. UU. debe apoyar a Israel a defenderse sin intervenir en su guerra

En esta nota

debate-republicano Nikki Haley Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain