Nikki Haley elevó su recaudación de dinero y de paso recortó la distancia que la separa de Trump

La aspirante de Carolina del Sur reunió más $11 millones de dólares entre julio y septiembre, pero además ya superó en respaldo a Ron DeSantis en dos estados claves

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur

Los debates han mejorado la imagen de Nikki Haley quien le pisa los talones a Ron DeSantis. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El desempeño de Nikki Haley durante los dos primeros debates republicanos le permitió mejorar su recaudación de dinero proveniente de donantes que ven en ella una opción alterna a Donald Trump quien continúa al frente de las encuestas.

El equipo de campaña de la exembajadora de ONU dio a conocer que, de julio a septiembre, recibieron donaciones que superaron los $11 millones de dólares, un avance significativo si se toma en cuenta que, durante el trimestre anterior, sólo reunió $7.3 millones.

Aunque el crecimiento de la única mujer que participa en el proceso para conseguir la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año ha logrado a acercarse a los $15 millones de dólares recaudados por la campaña de Ron DeSantis, ambos todavía se encuentran muy lejos de los $45.5 millones de dólares reunidos por los donantes de Donald Trump.

Otro punto interesante, es que, para la recta final de las primeras contiendas de nominación, los asesores de Haley aseguran que la aspirante tendrá disponibles $9.1 millones de dólares en efectivo para promocionar su campaña; en tanto que DeSantis únicamente podrá hacer uso de $5 millones de dólares, una delicada situación para el actual gobernador de Florida quien, desde que despidió a la mitad de su equipo de campaña, ha ido retrocediendo en los resultados de las encuestas.

Algunos republicanos ven en Nikki Haley una opción viable para superar a Donald Trump. (Anna Moneymaker / Getty Images)

Además, el equipo de la republicana de 51 años señaló que durante el tercer trimestre atrajo a cerca de 40 mil nuevos donantes.

Al respecto, Olivia Pérez-Cubas, portavoz de Nikki Haley, emitió un comunicado donde hace referencia al crecimiento de la imagen de la primera mujer que gobernó Carolina del Sur y quien también podría hacer historia si consigue llegar a la Casa Blanca.

“Hemos visto un gran aumento en el apoyo y tenemos un impulso real. Nikki se perfila como la candidata que puede llevar a Estados Unidos más allá del caos y el drama del pasado y del presente. Tenemos los recursos que necesitamos para hacerlo”, señala la misiva.

Cabe señalar que hace unos días, una encuesta publicada por la Universidad de Winthrop de Carolina del Sur, mostró que Nikki Haley ya logró superar a Ron DeSantis en dos estados claves.

En Carolina del Sur, la aspirante cuenta con el 16.6% de respaldo frente al 12.1% de DeSantis; y el 50.5% de Trump.

Con respecto a New Hampshire, Haley tiene el 19% contra el 10% del gobernador de Florida; y el 49% del expresidente de la nación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain