Nikki Haley criticó a Donald Trump por gastar mucho y no hacer nada en materia de política fiscal cuando fue presidente

La aspirante de Carolina del Sur sostiene que al expresidente ya le tiemblan las rodillas al tratar de resolver algunos problemas sociales

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

Nikki Haley le muestra un respeto a medias a Donald Trump, aunque ya firmó un documento donde se compromete a apoyarlo en caso de que vuelva a ser el candidato republicano. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del año entrante, criticó la gestión del expresidente Donald Trump.

Durante un evento de campaña celebrado en Portsmouth, New Hampshire, la exembajadora ante la ONU primero elogió la capacidad del político de 77 años para convencer a los ciudadanos cansados de los gobiernos demócratas.

Era el presidente adecuado en el momento adecuado. Rompió cosas que había que romper. Escuchó y atrajo a un grupo de personas que no se sentían escuchadas”, expresó.

Acto seguido, Haley pareció recordar que Trump es actualmente su adversario en la arena política y entonces se encargó sacar a relucir los puntos deficientes de su mandato.

Era de piel fina y se distraía con facilidad. No hizo nada en materia de política fiscal y realmente gastó mucho dinero y estamos pagando el precio por ello. Solía ser bueno en política exterior y ahora ha comenzado a retroceder y a tener las rodillas débiles cuando se trata de Ucrania“, enfatizó.

Los comentarios de la política de Carolina del Sur surgen después de que los resultados de algunas encuestas recientes la ubican en la cuarta posición en cuanto al respaldo de los ciudadanos republicanos quienes siguen considerando que Donald Trump es la mejor opción para tratar de frenar la continuidad de Joe Biden en la Casa Blanca.

Nikki Haley sólo cuenta con el 5% de respaldo por parte de los republicanos. (Anna Moneymaker/Getty Images)

Quizá por ello, Haley decidió comenzar a enfocar su discurso hacia el político neoyorquino con el objetivo de hacerles notar a los votantes que ella está más capacitada para gobernar a la nación y cultivar mejores relaciones a nivel global con los países considerados potencias o bien para fungir como intermediaria de solución en conflictos similares al que prevalece entre Ucrania y Rusia.

De esta manera, la exgobernadora de Carolina del Sur pretende demostrar que no fue causalidad haberse convertido en la primera mujer en asumir la administración de su estado natal.

De hecho, después del primer debate entre los aspirantes republicanos, se mencionó a Nikki Haley entre los participantes mejor evaluados por la ciudadanía. No obstante, el 5% del respaldo que ostenta se queda muy corto frente al 55% de Trump.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain