Lo que opina Elon Musk sobre añadir paneles solares a los vehículos Tesla

Elon Musk reveló lo que piensa acerca de la inclusión de tecnología de paneles solares en los vehículos Tesla, sabiendo que trabajan con esa tecnología para alimentar casas

Elon Musk

Elon Musk Crédito: Kirsty Wigglesworth - WPA Pool | Cortesía

Elon Musk, CEO de Tesla, ha vuelto a generar titulares con sus comentarios sobre la posibilidad de incorporar paneles solares a los vehículos de su compañía. Hace semanas, en entrevista en el podcast Joe Rogan Experience le preguntaron sobre abordar la idea de la energía solar en coches de la marca.

Musk comenzó explicando la cantidad de energía que se podría generar a través de paneles solares en un vehículo. “Bueno, tenemos un área rápida, por lo que es aproximadamente un kilovatio por metro cuadrado normal al sol, aproximadamente”, reveló.

Sin embargo, rápidamente señaló que esta cantidad de energía no sería suficiente para mantener un auto en funcionamiento constante, ya que la superficie de un vehículo no proporciona el espacio necesario para generar la energía requerida.

Cuando Joe Rogan le preguntó si Musk estaba considerando paneles solares plegables, el CEO de Tesla confirmó la idea. “Sí, tendrías que desplegarte como lo hacen los satélites Starlink, donde se despliegan los paneles solares”, dijo Musk.

Elon Musk. Crédito fotográfico: Belinda Jiao – Getty Images

La posición de Elon Musk

A pesar de la fascinación de Musk por la idea, también fue claro en cuanto a los desafíos prácticos que presenta. “Solo necesitas más superficie”, admitió, destacando que los vehículos actuales no ofrecen suficiente área para albergar paneles solares lo suficientemente grandes como para alimentar el automóvil mientras está en movimiento.

Así, esta limitación estructural plantea interrogantes sobre la viabilidad de implementar esta tecnología en la práctica, y justamente, ello se basó para dar su veredicto final: Los autos no tienen suficiente superficie para que tal idea sea factible.

De esta manera, deja en evidencia que la tecnología de paneles solares desplegables en automóviles presenta desafíos técnicos y logísticos que deben abordarse antes de convertirse en una realidad, diciendo que no por el momento, aunque no cerró la puerta de forma definitiva, solo aseguró que por el momento no es posible o factible.

Sigue leyendo

. Tesla demandará a propietarios que vendan la Cybertruck
Starlink: distracción para propietarios de Tesla mientras recargan sus vehículos eléctricos
Tesla extiende su imperio: usuarios de Ford podrán cargar sus vehículos en Superchargers
. “No me agrada Elon Musk”: propietarios de un Tesla venden sus vehículos “por culpa” del CEO

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain