Mujeres demócratas presentan proyecto de ley para bloquear la venta de una letal bomba a Israel
Media docena de mujeres demócratas presentaron un proyecto de ley para bloquear una millonaria venta de armas destinadas al ejército israelí
Ilhan Omar, representante por Minnesota, encabeza a un grupo de mujeres demócratas que decidieron unir esfuerzas para presentar un proyecto de ley que pretende bloquear una venta de armas dirigida ala ejército israelí cuyo valor ronda en $320 millones de dólares.
La primera somalí y musulmana en lograr un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Cori Bush, representante por Missouri; Summer Lee, representante por Pennsylvania; Alexandria Ocasio-Cortez, representante por New York; Delia Ramírez, representante del tercer distrito del Congreso de Illinois; y Rashida Tlaib, demócrata en la Cámara de Representantes de Míchigan, pretenden revocar una licencia de exportación de un tipo específico de equipo de bomba guiada, la cual estaba aprobada para su venta al gobierno de Israel meses antes del inicio de la invasión que realiza en Gaza con el objetivo de ejecutar a los miembros del grupo islámico Hamás.
De hecho, los artefactos explosivos deslizantes de la familia Spice son un kit que puede convertir una bomba no guiada en una munición dirigida por GPS.
Al respecto, Ilhan Omar, quien es de una de las voces más fuertes en el Congreso en oponerse a que la administración Biden le destine recursos al gobierno israelí para aniquilar a los civiles palestinos con el pretexto de erradicar a Hamás, emitió un comunicado donde describe algunas de las razones para no brindarle más apoyo al primer ministro israelí.
“Benjamin Netanyahu y su gobierno etnonacionalista de extrema derecha continúan cometiendo crímenes de guerra en su asedio a la Franja de Gaza.
Desde las solicitudes para minimizar las víctimas civiles, evitar una invasión terrestre, evitar la reocupación de Gaza e instituir una pausa humanitaria significativa, Netanyahu continúa menospreciando la política y las solicitudes de Estados Unidos.
Estados Unidos ya proporciona al gobierno israelí $3,800 millones de dólares en ayuda militar al año y tiene una enorme influencia sobre sus acciones. Es responsabilidad del Congreso ejercer supervisión sobre las ventas de armas.
Por eso no debemos permitir la venta de armas que se utilizarán para violar directamente el derecho estadounidense e internacional, los derechos humanos y nuestra propia posición moral en el mundo“, señala parte de la misiva.
Cabe destacar que hace unos días, la Cámara de representantes aprobó censurar a la representante Rashida Tlaib por sus comentarios sobre Israel.
Sigue leyendo:
* La representante Rashida Tlaib afirma que Biden está apoyando el genocidio del pueblo palestino
* El senador Grassley le exige al Departamento de Estado despedir a un empleado y bloguero antisemita
* La Cámara aprobó censurar a Rashida Tlaib por sus comentarios sobre Israel