Alberth Elis asegura que en Honduras confían en que haya un arbitraje justo ante México
El delantero de la Selección de Honduras, Alberth Elis, habló en rueda de prensa previo al partido de este martes ante México. "En el campo somos once contra once y no tenemos miedo", señaló
En la Selección de Honduras evitan caer en triunfalismos después de la victoria conseguida el viernes ante México en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Este martes se volverán a ver las caras, ahora en el Estadio Azteca, en un partido en el que desde el combinado catracho esperan que no haya ninguna sorpresa con respecto al arbitraje.
Así lo hizo saber Alberth Elis este lunes durante la rueda de prensa previa al compromiso. El delantero hondureño destacó que son conscientes que todavía queda toda la mitad de la serie ante un rival complicado como el mexicano pero lo afrontan de la mejor manera para intentar hacer valer la ventaja obtenido en Tegucigalpa.
“Sabemos que son 180 minutos y todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo. Tenemos todavía un poco de tiempo para preparar el juego de la mejor forma y buscar la clasificación”, aseguró el delantero del Girondins de Burdeos de la Ligue 2 francesa, quien también destacó que confían en que el árbitro principal el salvadoreño Iván Barton.
“Pienso que los árbitros que pondrán para este partido son muy profesionales y tienen mucha capacidad, por lo que no debería haber ningún problema. Ganará el que lo haga mejor y esperemos que los árbitros hagan bien su trabajo”, prosiguió el delantero en declaraciones recogidas por el canal TUDN.
El delantero, que viene de disputar la última media hora del encuentro del viernes en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron gracias a los goles de Antony Lozano y Bryan Róchez, reconoció el nivel del rival de turno pero que de igual forma llegan al Estadio Azteca con la mente puesta en sellar su boleto al Final Four de la Liga de Naciones.
“Siempre tratamos de hacer las cosas bien, sabemos que es normal que pase eso (el menosprecio), pero sabemos que México es un rival que ha hecho méritos, es de los primeros en el ranking FIFA, en Concacaf son los mejores actualmente y no es fácil contra ellos, pero en el campo somos 11 contra 11 y nosotros también tenemos jugadores en Europa y no tenemos miedo”, aseguró.
Para la “Pantera” la clave para el equipo hondureño pasa por hacer un partido “inteligente” como hicieron en el encuentro de ida de la serie ante los mexicanos. Aunque ahora, en el Estadio Azteca, será completamente diferente.
“Tenemos que hacer nuestro partido, aplicados en todo momento y hacer un partido inteligente como pasó en Tegucigalpa, cometer la menor cantidad de errores posibles. Tenemos una ventaja y tenemos que aprovecharla al máximo. Seguramente ellos saldrán a buscar el partido desde el primer minuto y nosotros tenemos que ser agresivos a la hora de pelear cada pelota”, analizó el delantero.
“Ya me tocó un empate en el Azteca en el último partido que jugamos acá así que pienso que es posible ganar, que podemos sacar un gran resultado que nos dé la clasificación. Debemos tener mucho orden, estar concentrados y aprovechar los espacios que puedan dejar porque sabemos que buscarán el partido”, finalizó el hondureño.
Sigue leyendo:
– “Sería un golpe de autoridad”: Honduras anhela dar la campanada contra México en el Estadio Azteca
– Guillermo “Memo” Ochoa publica mensaje de aliento para la Selección de México de cara al duelo contra Honduras
– Hirving “Chucky” Lozano justifica la derrota de México ante Honduras con las condiciones de la cancha