Aston Martin Valhalla se producirá en 2024 con tecnología y datos de la Fórmula 1

El superdeportivo Aston Martin Valhalla contará con teccnología, información y datos provenientes del equipo que participa en la Fórmula 1, encabezados por Fernando Alonso y Lance Stroll

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla Crédito: Aston Martin | Cortesía

Aston Martin cuenta con fuerte presencia en la Fórmula 1, con el dos veces campeón español Fernando Alonso y el joven talento Lance Stroll, donde han brillado en la presente temporada y apuntan a llevar a la escudería a lo más alto de la categoría dentro de poco.

En ese sentido, cuentan con todo un arsenal tecnológico y de estudio que no solo los hace brillar en las pistas sino en la calle. Ejemplo de ello será el nuevo Aston Martin Vaalhallam, programado para entrar en producción en 2024.

Aston Martin Valhalla. Crédito fotográfico: Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC

Así, llevará la aplicación de tecnología y datos directamente provenientes de la Fórmula 1 para elevar la experiencia de conducción al máximo. De esta manera, Aston Martin Performance Technologies (AMPT) se ha convertido en el catalizador de este avance, proporcionando al equipo de desarrollo del Valhalla las herramientas, aprendizaje y experiencia derivados directamente del Gran Circo.

Este enfoque ha permitido que el 90% de las características dinámicas y la configuración del vehículo se completen en un entorno virtual, utilizando avanzados simuladores que replican las complejidades de la pista.

Aston Martin Valhalla. Crédito fotográfico: Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC

La fase final de desarrollo ha llevado al Valhalla del simulador a la carretera y al circuito, asegurando que las innovaciones teóricas se traduzcan en una experiencia de conducción tangible y emocionante. La posición de conducción ha sido meticulosamente optimizada con el apoyo de AMPT, brindando al conductor un control equiparable al de un automóvil de carrera de élite.

La aerodinámica del Aston Martin Valhalla es una obra maestra en sí misma, pues cada elemento de la forma de la carrocería se ha diseñado estratégicamente para generar carga aerodinámica y minimizar la resistencia, aprovechando las lecciones aprendidas directamente de la Fórmula 1.

Aston Martin Valhalla. Crédito fotográfico: Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC

Ahora, el poder salvaje se expande a través de un motor V8 plano biturbo hecho a medida, que se destaca como el V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin. Combinado con tres motores eléctricos, este sistema de propulsión híbrido de tracción total entrega 1.012 caballos de fuerza.

Por si fuera poco, se beneficia de la experiencia de AMPT en dinámica y aerodinámica junto al uso de materiales avanzados, pues la combinación de piezas livianas y resistentes asegura una estructura, agilidad y velocidad.

Aston Martin Valhalla. Crédito fotográfico: Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC

Con todo lo descrito anteriormente y para añadir más valor, este superdeportivo será una pieza de colección, ya que estará limitado a 999 modelos. La exclusividad de Valhalla se une a su rendimiento e influencia de la Fórmula 1.

Finalmente, con el Aston Martin Valhalla en camino de entrar en producción en 2024, se puede esperar una experiencia con tecnología de la Fórmula 1, diseño elegante y potencia proporcionada 100% por la marca.

Aston Martin Valhalla. Crédito fotográfico: Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC

“La visión de Aston Martin es construir una gama de automóviles excepcionales, líderes en su clase y centrados en el conductor, algo crucial en la expansión de nuestra línea principal de productos. Como tal, nuestro primer superdeportivo de motor central de producción en serie será transformador para esta marca de alto rendimiento de lujo, así como para el segmento de motor central”, Marco Mattiacci, director comercial y de marca global de la marca.

Aston Martin Valhalla. Crédito fotográfico: Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC

“Valhalla representa la primera integración de desarrollo conjunto de Aston Martin entre nuestros ingenieros de vehículos de carretera y las capacidades de ingeniería de F1 del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One a través de Aston Martin Performance Technologies y demuestra la amplitud de capacidades de Aston Martin con el soporte técnico y la experiencia de Formula 1”, finalizó.

Sigue leyendo

. El camino de Aston Martin hacia su primer auto eléctrico
. Aston Martin se asocia con Lucid Motors para lanzar deportivos eléctricos
. Aston Martin DBX 707: análisis del SUV deportivo potente y veloz que alcanza 60 mph en 3.1 segundos

En esta nota

Aston Martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain