Aston Martin DBX 707: análisis del SUV deportivo potente y veloz que alcanza 60 mph en 3.1 segundos

Conoce de la mano de este completo análisis, qué características y especificaciones técnicas resaltan en el Aston Martin DBX 707

Conoce al nuevo Aston Martin DBX 707en profundidad

Conoce al nuevo Aston Martin DBX 707en profundidad Crédito: Aston Martin | Cortesía

Hablar de Aston Martin es hablar de lujo, poder y elegancia. Justamente, esas características definen perfectamente al modelo Aston Martin DBX 707, el cual emana robustez, presencia imponente y poderío mecánico a simple vista.

En cierta forma, ha sido inspirado en el equipo Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team, el cual lleva varias temporadas en la Fórmula 1 intentando convertirse en protagonistas. De hecho, para la campaña 2023 contarán con la experiencia y veterarana del bicampeón del mundo, Fernando Alonso.

Sin embargo, acá estamos para conversar acerca del modelo recientemente mencionado, el cual fue probado con lujo de talles desde Miami, en Speedway, la famosa pista de carreras que alberga competiciones de alto calibre, como la Nascar Series.

Estéticamente, el Aston Martin cuenta con líneas aerodinámicas que adhieren el coche hacia el suelo, donde destacan dos divisiones marcadas en el capó que desvían el flujo de viento hacia los laterales y parabrisas. También, cuenta con una parrilla bastante particular que abarca casi la totalidad de zona frontal, con diseño simple pero llamativo de rejillas rectangulares.

Los faros delanteros forman parte importante del diseño, integrándose de forma simétrica con la propuesta visual de Aston Martin. Ubicados encima de la parrilla frontal, transmiten la sensación de que se adentrarán hacia el frente por medio de su diseño deportivo e imponentemente ovalado.

La parte trasera ha sido realzada con un diseño que eleva la carrocería de forma significativa para transmitir robustez, la cual se complementa perfectamente con la sensación de potencia tras mirar un poco hacia abajo y encontrar dos juegos de tubos de escape.

Por otro lado, el apartado mecánico hace de las suyas con una unidad de potencia V8 Twin Turbo de 4.0 litros que genera 697 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 9 cambios, tracción en las 4 ruedas junto a un sistema de transferencia activa de la torsión hacia todas las ruedas.

Finalmente, a nivel de manejo trae consigo hasta 5 opciones de manejo: Terrain, Individual, GT, Sport y Sport+. Por otro lado, calza rueda de 22 pulgadas y frenos de carbón de cerámica de alto desempeño para realzar la deportividad del diseño.

También te puede interesar

Conoce los 5 autos más exclusivos de Aston Martin
Los lujosos autos de Aston Martin inspirados en James Bond, el agente 007
Aston Martin lanza un whisky de más de un millón de pesos y de edición limitada
Fernando Alonso se despide de Alpine y correrá para Aston Martin en la temporada 2023 de la Fórmula 1

En esta nota

Aston Martin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain