Conoce los 5 autos más exclusivos de Aston Martin

Aston Martin cuenta con más de 150 concesionarios de automóviles en más de 50 países en seis continentes

Aston-Martin-DB5-Goldfinger-Continuation-060720-02

Crédito: Aston Martin

Aston Martin Lagonda Global Holdings es un fabricante de autos de lujo y grandes turismo. Fue fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford.

La sede y la producción principal de sus autos deportivos se encuentran en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra.

Los autos deportivos Aston Martin son considerados un ícono cultural británico, incluso el fabricante de autos tuvo una Real Orden de Garantía como proveedor de automóviles para el Príncipe de Gales desde 1982. Los autos de este fabricante Británico son de muy alta calidad e incluso tiene modelos como los DB4 y DB5 están considerados con algunos de los autos más bellos jamás creados.

Aston Martin ha echo bien las cosas y ahora cuenta con más de 150 concesionarios de automóviles en más de 50 países en seis continentes, lo que los convierte en una marca mundial de automóviles.

Aquí hemos reunido los 5 autos más exclusivos de Aston Martin.

5.- Sidevalve Boat-Trail 1924

Al frente de este autose exhibe el primer escudo de la compañía, compuesto por los apellidos Bamford y Martin, y aunque resulte curioso, este muy bien cotizado automóvil fue construido sobre un chasis de un modelo que resultó destruido en un accidente; su propietario era el piloto de pruebas Archie Gripper.

4.- Atom 1940

Se construyó un único ejemplar y se le reconoce como uno de los primeros autos conceptuales en ser completamente funcional. Su carrocería es de aluminio sobre un marco de acero tubular con motor de 2 litros.

3.- DB1 1948

Fue el primer modelo de la empresa producido bajo la dirección de David Brown, y fue conocido retrospectivamente como Aston Martin DB1. Estaba basado en el prototipo Atom y fue presentado en el Salón del Automóvil de Londres en 1948.

2.- DB2 Convertible

Este es un hermoso convertible, conocido como Drophead Coupé y ostenta el honor de ser uno de los modelos de producción más veloces de su época. El DB2 era una evolución relativamente grande comparado con el anterior DB1, con un motor de seis cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza. El DB2 fue muy exitoso en las carreras, lo que le proporcionó futuros éxitos a la empresa.

El DB2 de producción fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 1950. A pesar de que la demanda era alta, los modelos segundo, tercero y cuarto del DB2 fueron producidos para competir en Le Mans en 1950.

1.- DBSC by Touring 1966

Este coupé tipo fastback se presentó en el Salón de París de 1966, fue un proyecto en conjunto con una firma carrocera Touring de Italia y Aston Martin.

Se realizaron dos prototipos, uno con volante a la derecha y otro con el timón a la izquierda, y al año siguiente, la unidad de conducción izquierda fue exhibida en Nueva York, donde encontró a su único comprador.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Aston Martin autos antiguos autos clásicos Autos deportivos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain