Aston Martin se asocia con Lucid Motors para lanzar deportivos eléctricos

En el marco de su hoja de ruta de electrificación, la marca acaba de anunciar un acuerdo tecnológico con el grupo estadounidense

Lucid Motors

Lucid Motors Crédito: Lucid Motors | Cortesía

La reconocida firma automotriz Aston Martin desarrolló una nueva plataforma que será la base de su futura gama de vehículos eléctricos, desde hypercars, hasta deportivos, GT y SUV, el primero de los cuales se lanzará en 2025.

En el marco de su hoja de ruta de electrificación, la marca anunció un acuerdo tecnológico con el grupo estadounidense Lucid para crear los autos eléctricos “de rendimiento más emocionantes y deseables del mundo”.

El convenio contempla que Lucid suministrará a Aston Martin las tecnologías de vehículos eléctricos más avanzados de la industria. De acuerdo con un comunicado, el acceso a la tecnología de batería y tren motriz actual y futuro de Lucid estará en el centro de la nueva plataforma interna de vehículos eléctricos de batería de Aston Martin.

“Esta asociación representará una colaboración histórica entre Aston Martin, una marca histórica con una rica historia, que incluye victorias en Le Mans y sus éxitos actuales en F1, y lo mejor de la innovación y la tecnología de Silicon Valley de Lucid”, asegura Peter Rawlinson, director ejecutivo y de tecnología de Lucid.

Acuerdo y estrategia en cifras

Aston Martin definió un programa de electrificación que ejecutará en los próximos cinco años y supone una inversión de 2,000 millones de libras esterlinas, con el fin de avanzar desde las mecánicas de combustión interna hasta la electrificación total.

Como parte de esta estrategia, Aston Martin firmaría una asociación a largo plazo con el Grupo Geely para el suministro de componentes, tecnologías y acceso al mercado chino.

El fabricante tiene entre sus objetivos que desde 2026, todas las gamas de modelos contarán con una opción de tren de potencia electrificado, mientras que la electrificación total se alcanzará en 2030.

El apoyo tecnológico de Lucid será vital para Aston Martin, puesto que ya tiene en venta el modelo Air, un tecnológico sedán que ofrece más 1,000 hp de potencia y cerca de 800 kilómetros de autonomía, mientras que su variante Sapphire incorpora tres motores eléctricos para ofrecer 895 kW de potencia, o el equivalente a 1.200 equinos, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos dos segundos.

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, destacó que el acuerdo de suministro con Lucid es un movimiento clave para el futuro crecimiento de la compañía liderado por vehículos eléctricos.

“Con base a nuestra estrategia y requisitos, seleccionamos a Lucid, lo que nos permite obtener acceso a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento de la industria para nuestros futuros productos BEV“, puntualizó.

Sigue leyendo

. Producción del Lucid Gravity iniciará a finales del próximo año
Lucid Motors revela nuevos detalles acerca del SUV eléctrico Gravity
Lucid Air Grand Touring: potencia eléctrica con 517 millas de autonomía

En esta nota

Aston Martin Lucid Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain