Estados Unidos fue sorprendido por Trinidad y Tobago
El conjunto de Gregg Berhalter fue derrotado 2-1 por Trinidad y Tobago en el Hasely Crawford Stadium. A pesar de la derrota, Estados Unidos avanzó a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf
La selección de Estados Unidos no logró la victoria en el Hasely Crawford Stadium. Trinidad y Tobago se impuso 2-1 ante el “Gigante de Concacaf”, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda del torneo. La selección estadounidense se coló entre los cuatro mejores de la competición y aseguró un cupo a la Copa América de 2024.
En el primer duelo, a Estados Unidos ya se le había complicado esta serie. Sin embargo, a diez minutos del final, el conjunto estadounidense rompió el empate sin goles y convirtió tres tantos que les dieron la victoria en el país de las Barras y las Estrellas.
Para el segundo duelo el trámite no fue distinto. A pesar de que Estados Unidos comenzó arriba en el marcador con el gol de Antonee Robinson en los primeros 20 minutos de partido, una expulsión de Sergiño Dest condicionó el duelo en el Hasely Crawford Stadium.
El conjunto local aprovechó su superioridad numérica para intentar iniciar una épica remontada. Antes de que iniciara la primera mitad, Reon Moore igualó las acciones en el marcador y avivó las ilusiones del conjunto trinitense.
Ya para la segunda mitad, un error del guardameta Matt Turner permitió que Alvin Jones anotara un gol al minuto 57 que comenzó a preocupar al conjunto de Gregg Berhalter que aún se mantenía con un hombre menos dentro del campo.
Sin embargo, Estados Unidos sacó la experiencia y logró mantener a raya al conjunto de Trinidad y Tobago. A pesar de la desventaja numérica, el duelo fue bastante parejo con llegada en cada uno de los arcos. El conjunto de Angus Eve aprovechó la ventaja a medias, porque la victoria 2-1 no fue suficiente para que su selección avanzara de ronda (global 2-4).
Estados Unidos a la Copa América 2024
Al poder superar a Trinidad y Tobago en la ronda, Estados Unidos consigue su boleto a la Copa América de 2024. El conjunto estadounidense espera poder estar en la final de dicho torneo que se disputará en Miami.
Por lo pronto, el conjunto de Gregg Berhalter se mantiene con vida en la Liga de Naciones de la Concacaf. La selección estadounidense espera rival del cruce entre Canadá y Jamaica. Este duelo se desarrollará el 21 de marzo de 2024.
Sigue leyendo:
· México recibió un baño de fútbol y fue humillado por los memes
· México fue humillado en el Mundial de Indonesia
· La reacción de Jaime Lozano tras la derrota con Honduras
· Honduras no se relajará tras la imponente victoria ante México en el Estadio Nacional