Gregg Berhalter cuestionó actitud de Sergiño Dest en la derrota de Estados Unidos ante Trinidad
Gregg Berhalter aseguró que la expulsión de Sergiño Dest pudo haber complicado la clasificación de Estados Unidos a la Copa América 2024. "Fue un error tonto", catalogó el seleccionador norteamericano la actitud del jugador
La Selección de Estados Unidos consiguió el lunes por la noche su pase directo al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf a pesar de caer ante Trinidad y Tobago (2-1) en un encuentro en el que el defensor Sergiño Dest terminó expulsado por reclamarle al árbitro principal de encuentro, el guatemalteco Walter López. Una actitud que le recriminó el entrenador norteamericano, Gregg Berhalter.
Sergiño Dest vio la tarteja roja (m.39) después de recibir dos amarillas una detrás de la otra. La primera por patear el balón a la tribuna del estadio Hasely Crawford de Puerto España al cuestionar una decisión arbitral. El jugador comenzó a reclamarle al colegiado y tras una discusión terminó recibiendo la segunda amonestación y por consiguiente su expulsión.
Con esta acción el lateral derecho compañero del mexicano Hirving “Chucky” Lozano en el PSV Eindhoven, dejó con un jugador menos al combinado norteamericano que había ganador por un claro 3-0 la ida. Sin embargo, para Gregg Berhalter la expulsión terminó siendo “un error tonto” del jugador a quien recriminó tras el encuentro.
“Como equipo, los jugadores y el cuerpo técnico tenemos que responsabilizarlo porque hizo algo imperdonable, realmente lo es. Fuimos muy firmes con nuestras palabras después del partido”, aseguró Gregg Berhalter haciendo notar que mantuvo una conversación con el jugador después de la derrota ante los trinitarios.
“Se disculpó con el resto del grupo y aseguró que no volvería a suceder”, apuntó el estratega norteamericano que a pesar del revés logró clasificar de forma directa a su equipo a la Copa América que se llevará a cabo en su país en 2024. Por su parte, Trinidad y Tobago todavía podrá disputar un repechaje el próximo año.
Para el director técnico norteamericano la actitud mostrada por Sergiño Dest en el encuentro del lunes en la capital trinitaria provocó una reacción negativa dentro del equipo lo que obligó a sus compañeros a terminar el partido haciendo un mayor despliegue físico al que se habían preparado.
“Puso a varios compañeros en peligro, hizo que varios de sus compañeros hicieran un trabajo extra en este clima (caluroso) y eso es algo imperdonable”, prosiguió Berhalter, quien destacó que las acciones de Sergiño Dest son completamente lo contrario que buscan inculcar dentro del combinado norteamericano.
“Eso no es lo que nosotros somos como grupo. Nos enorgullece poder mantenernos mentalmente disciplinados, luchando contra cualquier tipo de condiciones, ya sean buenas o malas. Se supone que debemos seguir adelante y responder de la manera apropiada y esa obviamente no fue la respuesta correcta por parte de Sergiño”, cerró el DT.
Vale la pena destacar que Sergiño Dest, no estará disponible para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se llevarán a cabo en el mes de marzo, pero adicionalmente el lateral derecho se convirtió en el primer jugador de la Selección de Estados Unidos que ve dos tarjetas rojas en el mismo año calendario desde 1990.
Sigue leyendo:
– Jaime Lozano tiene claro su objetivo con la Selección de México: “Me contrataron para clasificar a la Copa América 2024”
– Ya están dentro de la Copa América 2024: La Selección de Panamá gana su boleto al certamen y manda a Costa Rica a jugar el repechaje
– Atlanta albergará partido inaugural de la Copa América 2024, mientras que la final se llevará a cabo en Miami