Gregg Berhalter confía en que Christian Pulisic llevará al AC Milan a conquistar un título

El entrenador de la selección de Estados Unidos destacó el nivel de Christian Pulisic quien está brillando con el AC Milan en la Serie A italiana

Gregg Berhalter considera a Christian Pulisic, capitán del combinado norteamericano, como un "jugador top".

Gregg Berhalter considera a Christian Pulisic, capitán del combinado norteamericano, como un "jugador top". Crédito: Stu Forster | Getty Images

El fútbol de Estados Unidos cada vez va ganando más espacios en el mundo y en la actualidad Christian Pulisic lleva la bandera norteamericana en la Serie A italiana en donde está brillando con el AC Milan, equipo que próximamente podrá celebrar títulos de la mano del mediocampista estadounidense, de acuerdo con el seleccionador nacional de la USMNT, Gregg Berhalter.

El estratega concedió recientemente una entrevista a La Gazzetta dello Sports en la que entre otros temas habló sobre la actualidad de Christian Pulisic, capitán del combinado norteamericano y quien con cada encuentro se sigue afianzando como una pieza importante dentro del cuadro rossonero dirigido por el entrenador italiano Stefano Pioli.

“En el AC Milan y de la mano de Stefano Piolo, Pulisic ha encontrado la confianza para llegar a lo más alto”, explicó Berhalter sobre el mediocampista norteamericano que arribó a Milán para esta temporada luego de un paso discreto por el Chelsea inglés a donde había llegado en el 2019 tras brillar en le Borussia Dormund alemán.

A sus 25 años, ya Christian Pulisic se ha convertido en uno de los jugadores más experimentados en la Selección de Estados Unidos e incluso lleva la banda de capitán. (Alex Grimm/Getty Images)

“Christian (Pulisic) es un jugador indiscutible en términos de talento o incluso si hablamos desde el punto de vista táctico y de carácter. Es un jugador que tiene mucha imaginación y técnica”, prosiguió Berhalter describiendo la percepción que tiene el mediocampista que ya lleva cuatro goles en este arranque de temporada en el Calcio.

Para el entrenador del USMNT, que viene de disputar dos partidos amistosos en la pasada doble fecha FIFA ante Alemania (derrota 3-1) y contra Ghana (victoria 4-0) en los que Christian Pulisic tuvo una actuación destacable con dos anotaciones, el jugador será una pieza indispensable para las aspiraciones del AC Milan de ganar títulos.

“Es un jugador que puede defender, atacar y regatear. Es un jugador top y se complementará en Italia. No sé cuántos goles podrá marcar, pero estoy seguro de que ayudará al Milan a ganar trofeos”, sentenció Gregg Berlhalter.

Christian Pulisic ha sido titular en ocho de los nueve partidos que ha disputado hasta el momento el AC Milan esta temporada en la Serie A. (Marco Luzzani/Getty Images)

Récord norteamericano en la Serie A

En el encuentro de este domingo entre la Juventus y el AC Milan, correspondiente a la novena jornada del campeonato, se dio algo que hasta el momento no había ocurrido nunca: cuatro jugadores norteamericanos estuvieron en el once titular, dos por la Vecchia Signora y otros dos por el cuadro rossonero.

Se trata de Tim Weah y Weston McKennie por la Juventus y Christian Pulisic y Yunus Musah por el AC Milan, una situación que genera mucha satisfacción a Gregg Berhalter, quien dirige a los cuatro en la Selección de Estados Unidos.

“Éste partido Juve-Milan es una confirmación más de los enormes pasos que está dando el fútbol en los Estados Unidos. Siempre he considerado que la Serie A es como un gigante del fútbol y ver a tantos protagonistas de nuestra selección en un gran partido como éste es algo extraordinario”, aseguró el entrenador norteamericano.

Sigue leyendo:
Carlos Acevedo quiere pelear el puesto de Guillermo “Memo” Ochoa en México: “Voy a luchar por regresar a la selección”
El “Papu” Gómez se habría dado cuenta del positivo en terbutalina a pocas horas de la final del Mundial de Qatar 2022
Javier “Chicharito” Hernández le mandó un emotivo mensaje a Neymar luego de su lesión: “Sé que va a regresar lo más fuerte posible”

En esta nota

Christian Pulisic Gregg Berhalter USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain