Se declara no culpable sospechoso de matar a una mujer en intento de secuestro en Laguna Beach
Por medio de su abogado, Dino Rojas-Moreno negó inequívocamente las acusaciones en su contra; el sospechoso es acusado de asesinar a Tatum Goodwin el 12 de noviembre
Un hombre acusado del asesinato de una mujer en un intento de secuestro en Laguna Beach se declaró este lunes no culpable durante una audiencia ante el tribunal, en el Condado de Orange.
El hispano Dino Rojas-Moreno, de 26 años y residente de Laguna Hills, fue acusado el 17 de noviembre de un delito grave de asesinato, un delito grave por circunstancias especiales de cometer el asesinato en la comisión de un secuestro y un delito grave por el uso personal de un arma mortal.
Durante su comparecencia ante el tribunal, Rojas-Moreno, a través de un abogado, se declaró no culpable del asesinato de Tatum Goodwin, de 27 años y residente de Laguna Beach.
De acuerdo con la acusación, el arma que presuntamente utilizó Rojas-Moreno se trataba de un extintor contra incendios.
Según la denuncia penal presentada en el Tribunal Superior del Condado de Orange, el hispano está acusado de utilizar el extintor como arma para cometer el asesinato de Tatum Goodwin, y que supuestamente lo hizo “en la comisión e intento de comisión del delito de secuestro”.
Rojas-Moreno permanece bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza.
“El señor Rojas-Moreno niega inequívocamente las acusaciones en su contra“, se indicó en un comunicado emitido por el abogado Chris Bou Saeed.
“Esperamos luchar contra estas acusaciones en un tribunal de justicia, no en la prensa, ni en la televisión, ni en línea. Lo haremos basándonos en hechos admisibles en un tribunal de justicia, no en comunicados de prensa, ni en filtraciones, ni en rumores e insinuaciones”, añadió el abogado.
El cuerpo de Tatum Goodwin, residente de San Clemente, fue encontrado por un trabajador de la construcción el domingo 12 de noviembre en la cuadra 200 de Ocean View, en un callejón localizado detrás del restaurante Carmelita’s, donde la víctima trabajaba, en Laguna Beach, dijeron las autoridades.
Tatum Goodwin trabajaba como subgerente en el restaurante, localizado cerca de la intersección de Broadway y Coast Highway.
Hasta el momento todavía no está claro si Goodwin y Rojas-Moreno se conocían con anterioridad a que ocurriera el incidente.
Según algunos familiares y amigos de Goodwin, revelaron a la cadena ABC afuera de la sala del tribunal del Condado de Orange que no conocían a Rojas-Moreno, y afirmaron que Goodwin tampoco.
Un miembro de la familia consideró que se trataba, lamentablemente, de un acto aleatorio de odio pecaminoso.
Sigue leyendo: Sujeto intenta asesinar a exnovia en Laguna Beach; lo buscan autoridades del Condado de Orange
Rojas-Moreno trabaja como cantinero en la misma zona donde está el restaurante Carmelita’s, y supuestamente se acercó a Goodwin en un estacionamiento cercano a la escena del crimen alrededor de la 1:00 a.m. del domingo 12 de noviembre.
Aunque el hispano trabajaba en el área, no se sabe si había trabajado aquella noche.
Los fiscales dijeron que cuando el cuerpo de Goodwin fue encontrado, le habían colocado un saco de arena sobre la cabeza.
Según los fiscales, las investigaciones sugieren que el criminal arrastró a la víctima hasta la parte trasera del estacionamiento, en un callejón detrás de un cine que se encuentra en construcción, sitio donde presuntamente el sujeto mató a la mujer a golpes con el extintor.
Miembros de la comunidad hicieron un memorial con flores y velas cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Tatum Goodwin.
El restaurante Carmelita’s creó una página GoFundMe para ayudar económicamente a la familia de Goodwin y para levantar un monumento en Laguna Beach en memoria de su subgerente desaparecida.
“Tatum era una joven muy trabajadora y siempre mantenía una sonrisa en su rostro”, expresaron los propietarios de Carmelita’s en su escrito en GoFundMe.
Se tiene programada la audiencia previa al juicio contra Rojas-Moreno para el 30 de enero de 2024 en el Centro de Justicia del Condado de Orange.
Sigue leyendo:
· A 707 años de prisión es sentenciado niñero del Condado de Orange por abuso contra 16 niños
· Ciudad del Condado de Orange emite ordenanza para controlar ladridos excesivos de mascotas
· Fuerte incendio de vegetación provocó órdenes de evacuación obligatorias en el área de Laguna Beach, en el Condado de Orange