Fuerte incendio de vegetación provocó órdenes de evacuación obligatorias en el área de Laguna Beach, en el Condado de Orange

Cerca de 145 acres de vegetación han sido quemadas por el incendio denominado Emerald; las llamas han provocado órdenes de evacuación para los residenes de Irvine Cove y Emerald Bay

SOUTH LAKE TAHOE, CA - JULY 23: Emerald Bay lies under blue skies at Lake Tahoe on July 23, 2014 near South Lake Tahoe, California. Lake Tahoe is among Califonria's major tourist attractions. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

El incendio se oroginó en el área de Emerald Bay, en el Condado de Orange. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un incendio de vegetación ocasionado la madrugada de este jueves por los intensos vientos provocó órdenes de evacuación obligatorias en el área de Laguna Beach, en el Condado de Orange.

El incendio, denominado Emerald Fire, comenzó aproximadamente a las 4 a.m. en el área de Emerald Bay, al este de la Pacific Coast Highway, autopista que se cerró en ambas direcciones hasta nuevo aviso.

Las llamas de Emerald Fire han quemado cerca e 145 acres de vegetación y han puesto en riesgo a varias casas en Laguna Beach.

El Departamento de Policía de Laguna Beach lanzó la orden de evacuación obligatoria para todos los residentes de Irvine Cove y Emerald Bay ante la amenaza de las llamas del incendio forestal.

También se emitieron advertencias de evacuación para todo North Laguna, afectando a los residentes al norte de Broadway.

La ciudad de Irvine instaló un centro de evacuación para los afectados en el Centro Comunitario Los Olivos, en 101 Alfonso.

En las primeras horas del jueves se podía observar un resplandor naranja brillante desde algunos kilómetros de distancia, lo que indicaba que el incendio estaba quemando un área grande.

El jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Brian Fennessy, informó que había desacelerado el avance del Incendio Emerald.

Fennessy destacó la importancia de estar preparados ante las condiciones de vientos intensos inusuales, una baja humedad y las altas temperaturas que se han presentado durante febrero. La ocasión más reciente que había ocurrido un incendio fue en 1993.

“Ya no tenemos una temporada de incendios, tenemos un año de incendios. Es el 10 de febrero. Se supone que es la mitad del invierno”, dijo el jefe de bomberos, quien además anticipó que se esperan días con temperaturas de entre 80 y 90 grados.

Los vientos que alimentaron el incendio durante la madrugada comenzaron a disminuir durante la mañana, pero se tiene la preocupación de que vuelvan a intensificarse sus ráfagas y puedan acelerar las llamas hacia Newport Beach.

Hasta el momento no se tienen datos adicionales sobre las causas del incendio.

El Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach suspendió la actividad de las escuelas para este jueves.

Te puede interesar:

· Intenso calor durante la semana para la mayor parte del sur de California pronostica el Servicio Meteorológico Nacional
· Intenso calor y fuertes vientos de Santa Ana afectarán esta semana el sur de California
· Bombero iba al juego de los Rams y se detiene para rescatar a mujer de su casa en llamas en Los Ángeles

En esta nota

condado de Orange County Incendio laguna beach Newport Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain