Fundación no partidista exige investigar a Rashida Tlaib por fomentar el odio antisemita
La Fundación Coolidge Reagan le solicitó al Colegio de Abogados de Michigan investigar y sancionar a la representante demócrata Rashida Tlaib por sus comentarios en contra de las acciones implementadas por el gobierno de Israel en la guerra que sostiene en contra del grupo islámico Hamás
La Fundación Coolidge Reagan, de origen y tendencia no partidista, le solicitó al Colegio de Abogados de Michigan investigar y de ser necesario sancionar a Rashida Tlaib, demócrata por Michigan, esto debido a sus declaraciones emitidas en contra de la comunidad judía en los últimos días.
La abogada de 47 años, quien en 2018 se convirtió en la primera palestino-estadounidense y además musulmana en obtener un escaño en el Congreso ha sido una ferviente defensora de los ciudadanos palestinos, pero lo delicado de sus comentarios es que culpó a las fuerzas armadas israelíes de estar llevando a cabo un genocidio en la Franja de Gaza, esto bajo el pretexto de intentar acabar con los miembros del grupo islámico Hamás.
Debido a sus declaraciones, Rashida Tlaib fue censura en la Cámara de Representantes, pero a esto ahora se podría sumar algún tipo de sanción legal.
Al respecto, Dan Backer, abogado de la Fundación Coolidge Reagan, expresó en una entrevista concedida a Fox News Digital que las personas encargadas de ” fomentar el odio hacia un pueblo” deberían rendir cuentas, como es el caso de la congresista Tlaib.
En este sentido, la denuncia presentada por la Fundación en contra de la también abogada de Michigan le recrimina haber mentido de manera dolosa con el objetivo de generar un ambiente hostil para los ciudadanos israelíes, a quienes presuntamente se les señala sin fundamento.
“La solicitud de la Fundación Coolidge Reagan surge de los comentarios falsos, discriminatorios y antisemitas de la abogada Tlaib sobre la horrible masacre y otros crímenes que el grupo terrorista internacional Hamás desató despiadadamente contra civiles israelíes inocentes el 7 de octubre de 2023, incluido el secuestro, así como violar, decapitar a niños, quemar vivas a personas y asesinar a un bebé colocándolo en un horno.
Mentiras antisemitas irresponsables y declaraciones discriminatorias de Tlaib, que incluyen abrazar un llamado a la destrucción violenta de Israel y el genocidio concomitante de israelíes, así como acusaciones falsas e imprudentes de genocidio contra el presidente Joe Biden y el gobierno de Israel, violan las Reglas de la Corte de Michigan y las Reglas de Conducta Profesional de Michigan.
Por ello, el Colegio de Abogados de Michigan debería iniciar una investigación e imponer sanciones apropiadas contra un abogada que difunde propaganda antisemita y miente en apoyo de una organización terrorista extranjera oficialmente designada”, indica parte del documento.
Ante los señalamientos expresados en su contra, todavía no surge ningún pronunciamiento de la representante Rashida Tlaib.
Sigue leyendo:
* Mujeres demócratas presentan proyecto de ley para bloquear la venta de una letal bomba a Israel
* La representante Rashida Tlaib afirma que Biden está apoyando el genocidio del pueblo palestino
* El senador Grassley le exige al Departamento de Estado despedir a un empleado y bloguero antisemita