Seguro de Incapacidad: cómo obtener de forma rápida este beneficio

El proceso para ser aceptados por el Seguro de Incapacidad del Seguro Social puede tardar varios meses, pero hay maneras de obtener el beneficio más rápido

Seguro por discapacidad

El programa del SSDI le da prioridad a algunas discapacidades.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos no solo abarca el pago de los jubilados sino también de beneficiarios de otros programas, generando de esta manera ingresos fijos a adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

No obstante, para solicitar estos beneficios los postulantes deben contar con algunos requerimientos, por ejemplo; para el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) los requisitos son:

  • Ser menor a la edad de jubilación.
  • Tener una condición médica que limite su desarrollo laboral diario.
  • La incapacidad no debe ser de grado parcial o superable en corto tiempo.
  • Cumplir con la definición de incapacidad de la SSA.

Cuando se hace la solicitud el proceso suele tardarse unas cuantas semanas; sin embargo, si fue denegada la reconsideración puede tardar de tres, cuatro o hasta seis meses dependiendo del caso.

Por esa razón, aquí te damos algunos consejos para evitar que la solicitud sea rechazada y el proceso para obtener este beneficio se alargue, además evitarás gastos innecesarios o regresar al trabajo hasta que seas aprobado por el SSDI.

¿Cómo se puede obtener más rápido el ingreso por incapacidad?

Si cumples con los requisitos del SSDI y además tienes un tratamiento adecuado certificado por tu médico puede que esto agilice el trámite. En este caso, es importante incluir en la solicitud todos los registros médicos que detallen tu afección y donde además resalte tu incapacidad para trabajar.

Hay enfermedades a las que el programa le da más prioridad, por ejemplo; los pacientes en etapa terminal son los primeros en la lista a la hora de evaluar las solicitudes así como también aquellos pacientes que están a la espera de un trasplante de órganos.

Seguidamente en la lista se encuentran aquellas personas con ceguera o sordera completa o parcial. Los de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) reciben la aprobación de los beneficios de inmediato.

Finalmente, las enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA, las condiciones especiales como síndrome de Down o incluso las amputaciones de miembros inferiores son tomados como prioridad para las solicitudes del SSDI.  

Sigue leyendo:

En esta nota

discapacitados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain