Seguro Social hizo un anuncio inesperado sobre el cobro de las prestaciones por incapacidad: de qué se trata

La Administración del Seguro Social dio detalles sobre cuántos son los años de trabajo que se deben acumular dependiendo de la edad en la que se quiera solicitar las prestaciones por incapacidad

Seguro Social

Para ser elegible a la jubilación se debe acumular los 40 créditos laborales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Muchos suelen desconocer el sistema de recaudación y pago de la Administración del Seguro Social (SSA), aunque no lo creas el dinero que se cotiza durante los años de trabajo no se guarda con el fin de dártelo cuando te jubiles.

En realidad la SSA se financia a través del pago de impuesto de los trabajadores, que sirve para pagar las prestaciones de los jubilados. Eso quiere decir, que los trabajadores actuales pagan a los jubilados.

Es importante tener en cuenta que para obtener prestaciones de jubilación es necesario haber trabajado durante aproximadamente 10 años, ya que para ser elegible a la jubilación se debe acumular los 40 créditos laborales, de igual manera las personas con incapacidad también deben conseguir un número mínimo de créditos.

Beneficios por incapacidad a los 60 años

La edad adelantada para el retiro son a los 62 años; sin embargo, si la discapacidad comienza a los 60 años se necesitará haber acumulado 9 años y cinco meses de trabajo; a los 50 años necesitarás aproximadamente unos 7 años de trabajo para recibir los beneficios por incapacidad, durante ese tiempo es probable que se tengan al menos 28 créditos laborales.

Ahora bien, las evaluaciones y estimaciones sobre quiénes son elegibles o no para recibir el beneficio por incapacidad depende del Seguro Social, hay algunos cálculos con respecto a otras edades. Si tu incapacidad comienza por ejemplo; a los 30 años, deberás haber trabajado durante dos años.

Si la incapacidad comienza a los 38 años será necesario haber trabajado unos 4 años, a los 42 años, sólo necesitarán haber acumulado por lo menos 5 años de trabajo.

Por otro lado, la entidad destacó que aquellas personas que no hayan trabajado en ese tiempo por estudios u otro factores lastimosamente no pueden ser elegibles a los beneficios por discapacidad SSDI, pero probablemente al de Ingreso Suplementario (SSI) sí.  

Los pagos de los beneficios del SSI son mensuales y tienen un monto máximo de $914 dólares mensuales para los beneficiarios individuales, las parejas recibirán hasta $1,371 dólares, mientras que las personas esenciales les corresponden un cheque de $458 dólares, estos son para aquellos que atienden a algún beneficiario del SSI.

Beneficios por incapacidad a los 23 años

Según el Seguro Social para poder solicitar los beneficios por discapacidad antes de cumplir los 24 años se debe tener un acumulado de 6 créditos laborales esto puede obtenerse durante un período de tres años que debe finalizar justo en el momento en que comenzó la incapacidad.

Si a la hora de solicitarlo solo se tiene 4 créditos es probable que se necesita al menos un año y seis meses de trabajo.

Sigue leyendo:

En esta nota

discapacidad jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain