Pagos del Seguro Social por valor de $914 dólares se enviarán en 15 días: quiénes lo recibirán

Para el mes de diciembre se espera que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) reciban doble pago

Seguro Social para discapacitados

El ajuste del COLA 2024 aumentará los pagos a $50 dólares más.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para el próximo viernes 1 de diciembre se espera que los millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario comiencen a recibir sus pagos correspondientes al último mes de este año, los montos varían dependiendo de algunos factores.

De acuerdo con el cronograma de pago de la Administración del Seguro Social, para el mes de diciembre también se espera que los beneficiarios del SSI reciban doble cheque; sin embargo, este no es un depósito adicional por parte del programa.

La agencia se organiza todos los años para enviar los pagos en las fechas exactas y que no sean afectados los beneficiarios, pero cuando los días coincide con feriados y fin de semana suele adelantarse la distribución de los cheques.

¿Cuánto es el monto que se recibirá el 1 de diciembre?

El monto de este pago es de $914 dólares para contribuyentes individuales y $1,371 dólares para las parejas, además las personas a cargo del cuidado de beneficiarios del SSI reciben un pago por parte del programa que alcanza los $458 dólares mensuales.

Es importante también aclarar que no todos los destinatarios reciben el pago máximo, en este sentido se puede evaluar el monto del presupuesto personalizado a través de la calculadora de la SSA.

¿Quiénes pueden calificar a los pagos del SSI?

Este programa del Seguro Social tiene algunas condiciones para elegir a los beneficiarios ya que estos deben contar con algunos requisitos de edad, condición de salud e ingresos, en este caso califican los adultos mayores de 65 años con bajos ingresos.

Los menores de 65 años pueden calificar si tienen alguna condición física que límite sus actividades diarias, si son total o parcialmente ciegos. Los niños también pueden entrar al programa, deben tener alguna condición física que limite sus actividades diarias.

¿Las personas con discapacidad del SSI y SSDI pueden trabajar?

La Administración del Seguro Social establece ciertos requerimientos para las personas que califican a estos pagos ya que se busca que los beneficiarios sean ciudadanos que realmente necesiten estos cheques mensuales.

Esto no quiere decir que los beneficiarios tanto de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro Social por Incapacidad (SSDI) no pueden trabajar mientras reciben beneficios, pero deben tener en cuenta que hay un límite de ingresos adicional y que puede afectar sus cheques mensuales por parte del programa.

Los ajustes del COLA 2024

Para el próximo año, los más de 70 millones de beneficiarios del Seguro Social entre jubilados y personas que mensualmente reciben pagos de los demás programas tendrán un ajuste con aumento en sus cheques de aproximadamente $50 dólares más, esto debido a que el COLA para el 2024 se ubicó en un 3.2%.

Asimismo la agencia publicó las fechas de pago del 2024 para que los destinatarios puedan organizarse mejor a nivel financiero.

  • Enero: 3, 10, 17 y 24.
  • Febrero: 1, 2, 14, 21 y 28.
  • Marzo: 1 (SSI y Grupo 1), 13, 20 y 27.
  • Abril: 1, 3, 10, 10, 17 y 24.
  • Mayo: 1, 3, 8, 15, 22 y 31 (SSI de junio).
  • Junio: 3, 12, 18 y 26.
  • Julio: 1, 3, 10, 17 y 24.
  • Agosto: 1, 2, 14, 21, 28 y 30 (SSI de septiembre).
  • Septiembre: 3, 11, 18 y 25.
  • Octubre: 1, 3, 9, 16 y 23.
  • Noviembre: 1 (ISS y Grupo 1). 13, 20, 27 y 29 de diciembre (SSI de diciembre).
  • Diciembre: 3, 11, 18, 24 y 31 (SSI enero 2025).

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social discapacitados jubilados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain