El “Chupete” Suazo le da la espalda al retiro 

Humberto Suazo seguirá activo al menos hasta los 43 años. La exestrella de la Liga MX firmó una extensión de contrato con el San Luis de Quillota

El "Chupete" jugó casi 20,000 minutos en la Liga MX.

El "Chupete" jugó casi 20,000 minutos en la Liga MX. Crédito: Julio Cesar Aguilar | Getty Images

Humberto Suazo fue una de las grandes leyendas del fútbol mexicano. El delantero chileno dejó un legado en la Liga MX por sus grandes goles con la camiseta de Rayados de Monterrey. A sus 42 años, el “Chupete” se mantiene activo y no tiene intenciones de colgar sus botines.

El experimentado delantero chileno seguirá firmando sus goles en la segunda división del fútbol chileno. A pesar de que no es la élite del balompié sudamericano, no deja de ser un torneo con un nivel importante en Chile. Suazo seguirá su carrera en el San Luis de Quillota.

“La noticia que nosotros, tu y yo estábamos esperando ya la tienes acá. Humberto Suazo extiende su estadía en nuestra institución hasta finales de la temporada 2024, siendo así su tercer período vistiendo los colores más hermosos del universo”, escribió el conjunto chileno al informar sobre la renovación de Suazo.

Bajo estas circunstancias, el “Chupete” garantizó la permanencia en una institución deportiva hasta los 43 años. En mayo de 2024, Humberto Suazo sumará un año más a su cuenta personal y seguirá activo en el mundo del balompié profesional.

Humberto Suazo jugó 30 partidos en la Primera B de Chile defendiendo los colores del San Luis de Quillota. El exjugador de la Liga MX marcó 16 goles en el torneo.

El “Chupete” también participó en un par de encuentros de la Promoción Primera B de 2023. Humberto Suazo marcó un gol en par de partido. Bajo estas circunstancias, el goleador chileno mantiene un registro de anotaciones de medio gol por encuentro. Estos números denotan que la pólvora del exjugador de Rayados de Monterrey sigue funcionando.

El inoxidable Humberto Suazo

La etapa formativa del “Chupete” se desarrolló en la Universidad Católica en 1998. Un año más tarde el chileno se marchó a Ñublense y allí comenzó su travesía por múltiples clubes de Chile y fuera del territorio chileno.

Humberto Suazo jugó en Magallanes, San Antonio, San Luis, Audax Italiano, Colo Colo, Rayados de Monterrey, Real Zaragoza, Santa Cruz, La Serena, Raya2 y ahora en su segundo paso por San Luis de Quillota.

El "Chupete" en un partido contra el Sevilla de la liga de España. LLUIS GENE- Getty Images,
El “Chupete” en un partido contra el Sevilla de la liga de España. LLUIS GENE- Getty Images,
Crédito: LLUIS GENE | Getty Images

La etapa de Humberto Suazo en Europa no fue para nada despreciable. El “Chupete” comandó el ataque del Real Zaragoza de España. El delantero chileno jugó en 17 partidos con el club y logró anotar 6 goles y conceder 3 asistencias. Suazo jugó poco más de 1,300 minutos en el balompié español.

El lugar en el que más brilló el chileno fue en Rayados de Monterrey. En este importante equipo mexicano el “Chupete” marcó 121 goles y repartió 77 asistencias en 255 partidos jugados. Esto se traduce en casi 20,000 minutos en la Liga MX.

Suazo forma parte de la historia de Rayados de Monterrey. ALFREDO ESTRELLA- Getty Images.
Suazo forma parte de la historia de Rayados de Monterrey. ALFREDO ESTRELLA- Getty Images.
Crédito: ALFREDO ESTRELLA | Getty Images

Humberto Suazo también tuvo su destacada actuación con la selección chilena. El “Chupete” jugó 60 partidos con La Rojita y marcó 21 goles, muchos de ellos de alta factura y de gran importancia para los intereses chilenos.

Sigue leyendo:
· El “Chupete” inoxidable: el legendario goleador de Rayados de Monterrey sigue rompiendo redes a sus 42 años
· César Huerta fue criticado por Ricardo la Volpe
· Antonio Mohamed recibe un curioso apoyo tras ser multado en la Liga MX
· Desde Brasil desarmarían a un equipo de la Liga MX

En esta nota

Chupete Suazo Liga MX RAYADOS DE MONTERREY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain