César Huerta fue criticado por Ricardo la Volpe

El experimentado entrenador calificó a Huerta como un futbolista desordenado tácticamente. La Volpe le aconseja tomar una decisión táctica a César Huerta

César Huerta marcó ocho goles en la Liga MX.

César Huerta marcó ocho goles en la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

César Huerta es uno de los jugadores del momento del fútbol mexicano. El delantero de Pumas de la UNAM ha destacado en la temporada y eso le ha permitido jugar en la selección mexicana de Jaime Lozano. Sin embargo, Ricardo la Volpe cree que el “Chino” tiene mucho que mejorar.

El experimentado entrenador compartió sus conocimientos como analista y emitió su opinión sobre César Huerta. Ricardo la Volpe reconoció que las funciones del “Chino” no son de su agrado por su indisciplina táctica.

Ese desorden a mí no me gusta. Yo le preguntaría: ‘¿Tienes habilidad? Píntale la cara al lateral. ¿Quieres jugar allá o acá? Eso lo eliges tú. Dime a dónde la vas a romper‘”, explicó Ricardo la Volpe junto a Matías Vuoso para su podcast Lavolpismo.

En los Pumas de la UNAM, César Huerta tiene una función variada. Generalmente, Antonio Mohamed lo usa por la banda izquierda, pero luego lo rota hacia el costado derecho e incluso lo hace jugar en el centro del ataque de Los del Pedregal.

Eso de que va por acá, aparece por derecha o por izquierda… ¿Y si pierdes la pelota, dónde estás?Hay dos facetas en el fútbol”, dijo La Volpe con relación a las múltiples funciones del delantero mexicano.

Consecuencias del desorden de César Huerta

Las múltiples funciones del delantero mexicano le podría jugar una mala pasada a la defensa del equipo. Matías Vuoso explicó que ese desorden táctico puede dejar descompensado a Pumas de la UNAM en la otra faceta del partido: la defensa.

“(Dicen) ‘Es que nos ganaron por un contragolpe…’. Huerta, que se mueve por allá y por acá, de repente hace mejores goles con derecha que con izquierda”, indicó Vuoso.

César Huerta llegó a Pumas de la UNAM proveniente de las Chivas de Guadalajara. Etzel Espinosa- Imago 7.
César Huerta llegó a Pumas de la UNAM proveniente de las Chivas de Guadalajara. Etzel Espinosa- Imago 7.
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

César Huerta y su rendimiento en la Liga MX

El “Chino” Huerta es una de las piezas esenciales del esquema de Antonio Mohamed. El joven delantero de Pumas de la UNAM ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada.

César Huerta jugó 15 partidos en la fase regular del fútbol mexicano. El extremo de 22 años marcó 8 goles y concedió una asistencia. Huerta también realizó su aporte en la League Cup, torneo en el que jugó los tres partidos de Los del Pedregal y marcó un tanto.

El rendimiento de César Huerta lo ha llevado a la selección mexicana. Eloisa Sánchez- Imago 7.
El rendimiento de César Huerta lo ha llevado a la selección mexicana. Eloisa Sánchez- Imago 7.
Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El joven delantero mexicano proviene de las Chivas de Guadalajara. Pumas de la UNAM rescató al “Chino” ofreciéndole un contrato hasta 2025. El valor de César Huerta ha aumentado considerablemente hasta situarse en los $4.3 millones de dólares, la cifra más alta de toda su carrera.

Sigue leyendo:
· El mexicano del momento en la Liga MX: César Huerta y su millonario valor 
· Antonio Mohamed recibe un curioso apoyo tras ser multado en la Liga MX
· Cuauhtémoc Blanco piensa en el banquillo de las Águilas del América
· “Cuando estaba en México pensaba que defendía”: Johan Vásquez chocó con la realidad de Europa

En esta nota

César Huerta Liga MX Ricardo La Volpe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain