Antonio Mohamed recibe un curioso apoyo tras ser multado en la Liga MX

El "Turco" fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol por usar una camiseta con la imagen de la Virgen de Guadalupe. La Asociación de Abogados Cristianos alzó su voz para apoyar al entrenador de Pumas de la UNAM

El uso de la camiseta le costó al "Turco" más de $2,000 dólares.

El uso de la camiseta le costó al "Turco" más de $2,000 dólares. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Antonio Mohamed fue el centro de atención de la Liga MX hace algunas semanas. El estratega argentino fue sancionado en dos oportunidades. Una de ellas estuvo relacionada con el uso de una camiseta con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Lejos de quedar en el pasado, la la Asociación de Abogados Cristianos se pronunció sobre dicho castigo.

El incidente se remonta a la jornada 13 del fútbol mexicano. En el duelo ante Rayados de Monterrey, el “Turco” Mohamed usó una camiseta con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Esta acción del sudamericano fue contra las reglas sobre el uso de prendas con connotaciones políticas y religiosas, según el artículo 41 del Reglamento de Sanciones.

“Ningún jugador o integrante del cuerpo técnico podrá mostrar algún tatuaje, imagen, estampado o campaña que haga alusión a la política o religión, ya sea en la ropa o cualquier prenda que utilice”, señala el artículo.

Luego de que se produjera este caso, Antonio Mohamed fue multado por 500 UMAS, equivalente a 51,870 pesos mexicanos ($2,828 dólares). En caso de que el sudamericano vuelva a estar involucrado en una acción similar, la sanción por parte de la entidad federativa podría alcanzar una multa de $17,000 dólares.

Antonio Mohamed es respaldado

Luego de varias semanas del incidente, hubo un curioso pronunciamiento que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales. La Asociación de Abogados Cristianos (AAC), le ha manifestado su apoyo a Antonio Mohamed. A través de su sitio web, la asociación emitió un comunicado en el que rechaza las decisiones tomadas por el ente federativo.

“La Federación Mexicana de Fútbol podría estar atentando contra el derecho a la libertad religiosa de Antonio Mohamed (derecho recogido en la Constitución Mexicana y amparado internacionalmente.) La sanción disciplinaria impuesta por vestir una playera de la Virgen, no es sino un castigo por profesar públicamente sus creencias ¡Unas creencias que no atacan ni discriminan a nadie!”, expresó en su portal la asociación.

Sigue leyendo:
· El “Turco” Mohamed y su millonario precio de salida
· ¿Cuánto vale la famosa camisa que le costó la sanción a Antonio Mohamed?
· Antonio Mohamed vuelve a ser castigado en la Liga MX
· El mexicano del momento en la Liga MX: César Huerta y su millonario valor 

En esta nota

Antonio Mohamed Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain