Pantallas: Qué ver en cines y streaming el fin de semana de Thanksgiving del 23 al 26 de noviembre
"Wish" recupera la esencia clásica de Disney. Ridley Scott y Joaquin Phoenix revisitan la figura de "Napoleón". "Monarch: Legacy of Mosters", una serie para los fans de Godzilla. El film mexicano "No Voy a Pedirle a Nadie que me Crea" y el concurso de "Squid Game" (El Juego del Calamar).
Este fin de semana de Acción de Gracias llegan dos películas “grandes” a los cines: lo último de Disney, “Wish”, y la épica “Napoleón” dirigida por Ridley Scott. En plataformas tenemos la serie inspirada en Godzilla “Monarch: Legacy of Mosters” y el film mexicano “No Voy a Pedirle a Nadie que me Crea” y el concurso que replica las pruebas de “Squid Game” (El Juego del Calamar).
Wish: un homenaje a 100 años de Disney
Disney cumplió 100 años este 2023 y, como no podía ser de otra manera, la división de animación –con la que empezó todo el imperio que es hoy esta empresa– quiso rendir un homenaje a su historia con su nuevo film. “Wish” significa “deseo”, mirar al cielo y soñar despierto buscando las estrellas, como hacen la mayoría de personajes de Disney en algún momento de sus películas.
Así nació Star, la pequeña estrella que acompaña a Asha, la protagonista de “Wish”. Con voz de Ariana DeBose, Asha es una joven que vive en el idílico reino medieval de Rosas, una isla del Mediterráneo en la que sus habitantes entregan sus deseos al rey con la esperanza de que les sean otorgados. Pero al entregarlo, olvidan cuál es su deseo más preciado. Los deseos quedan entonces a merced del fundador de Rosas, King Magnifico (Chris Pine). Cuando el rey contrata a Asha como ayudante, ésta descubre la verdadera intención del monarca, que no es precisamente hacer que los deseos de sus súbditos se hagan realidad.
Y es que todo en “Wish” nos remite a nuestros deseos y a los clásicos de Disney, hasta su aspecto visual de acuarela. “Un sueño es un deseo que pide tu corazón”, cantaba La Cenicienta en 1950. Muchas décadas después, Disney sigue colándose en nuestros sueños.
Napoleón: Ridley Scott y Joaquin Phoenix reinterpretan a Bonaparte
Una de las figuras más controversiales de la historia, Napoleón Bonaparte, bajo la mirada del cineasta Ridley Scott. Protagonizado por Joaquin Phoenix, el film nos lleva a los orígenes del líder militar francés y su rápido ascenso a emperador, todo contado a través de la lente de la volátil relación de Napoleón con su esposa y único amor verdadero, Josefina (Vanessa Kirby). Una película épica con espectaculares escenas de batallas que debe verse en una sala de cine.
Monarch: Legacy of Monsters, vuelve Godzilla
Esta serie de 10 episodios que ya se puede ver en Apple TV+ nos lleva al momento posterior a la batalla entre Godzilla y los Titans que arrasó San Francisco. Dos hermanos siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta Monarch. Las pistas los llevan al mundo de los monstruos y, finalmente, hasta el oficial del ejército Lee Shaw (interpretado por Kurt Russell –en el momento actual– y Wyatt Russell –en los años 50).
No Voy a Pedirle a Nadie que me Crea (I Don’t Expect Anyone to Believe Me)
La ficción autobiográfica del escritor Juan Pablo Villalobos llega ahora como película a Netflix dirigida por Fernando Frías de la Parra. La trama sigue al propio autor mexicano quien se involucra con una peligrosa banda criminal antes de salir de viaje a Barcelona con su novia para estudiar un doctorado en Literatura con una beca. Su relación con los delincuentes le inspirará a escribir la novela que siempre quiso mientras su vida toma rumbos cada vez más absurdos.
Squid Game: The Challenge
Netflix estrena el reality show inspirado en la popular serie coreana “El Juego del Calamar”, en la que los concursantes compiten en juegos de niños por un premio de $4.56 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Pantallas: Qué ver en cines y streaming el fin de semana del 17 al 19 de noviembre