General Motors a la Fórmula 1: registrado como fabricante de motores

General Motors anunció de manera oficial su entrada a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2028 como fabricante de motores para el equipo Andretti Cadillac F1

General Motors

General Motors Crédito: General Motors Company | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa, General Motors ha informado oficialmente su inscripción como fabricante de unidades de potencia de Fórmula 1 ante la FIA a partir de la temporada 2028 del Gran Circo.

“Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por una unidad de potencia de GM”, asegura Mark Reuss, presidente de General Motors.

“Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Correremos con los mejores, en los niveles más altos, con pasión e integridad que ayudarán a elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo”, prosiguió.

Así, la FIA dio luz verde a la solicitud de expresión de interés presentada por Andretti para la participación de Andretti Cadillac, adjuntada en octubre para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

Andretti Cadillac F1. Crédito fotográfico: Cadillac

En ese sentido, General Motors ha iniciado el desarrollo y pruebas de tecnología de prototipos, donde la ingeniería dedicada a la unidad de potencia de Fórmula 1 se traducirá en una mejora sustancial de la experiencia de GM en electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna altamente eficientes, controles avanzados y sistemas de software.

De esta manera, una nueva marca emblemática se suma a la travesía de la Fórmula 1, luego de conocer hace meses la entrada de Ford como fabricante de motores para Red Bull a partir de la campaña 2026, así como también la incursión de Audi como escudería oficial, también para esa temporada.

Cadillac en los deportes a motor

A lo largo de más de cien años, las competiciones automovilísticas han servido como un banco de pruebas fundamental para que GM y Cadillac transfieran conocimientos y tecnología entre los vehículos de carreras y los autos de producción.

La Serie V de Cadillac, en su vigésimo aniversario, ejemplifica la integración de las lecciones aprendidas en la pista hacia la evolución de los vehículos de carretera, consolidando su cartera de rendimiento.

Así, con una destacada trayectoria de triunfos en competiciones, Cadillac ha desarrollado recientemente el tren motriz DOHC V-8 de 5.5 litros que ha sido empleado en las temporadas IMSA y WEC de 2023.

Gracias a motor, Cadillac Racing logró subir al podio en las 24 Horas de Le Mans y se alzó con los máximos honores del campeonato en la temporada inaugural de IMSA Grand Touring Prototype.

Finalmente, toda esta experiencia será colocada al servicio de Andretti Cadillac F1 de cara a la temporada 2028 de la Fórmula 1 con el objetivo de participar, mejorar la experiencia de la marca y por supuesto intentar ganar y ser protagonista en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sigue leyendo

. Inteligencia artificial: la nueva apuesta de GM para el desarrollo de baterías
Así es la Sierra eléctrica de General Motors: poder y robustez en un solo vehículo
General Motors anunció el despido de 164 trabajadores más por la huelga del UAW
Ante la inminente electrificación de la industria: General Motors compromete $7,000 millones a esta producción

En esta nota

Fórmula 1 General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain