General Motors anunció el despido de 164 trabajadores más por la huelga del UAW

Hasta el momento el fabricante de vehículos ha despedido a más de 2,000 empleados en medio de negociaciones con el sindicato de United Auto Workers para llegar a acuerdos salariales

General Motors

Las huelgas iniciaron el pasado 15 de septiembre.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La medida de presión en contra de los tres grandes fabricantes de vehículos de Detroit por parte del sindicato de United Auto Workers ha provocado que las compañías decidan hacer recortes en sus plantillas debido a la huelga.

Nuevamente General Motors anunció recortes en sus puestos de trabajo se trata de 164 trabajadores que se suman a los ya 2,000 empleados despedidos desde que comenzó el paro laboral.

A través de un comunicado la compañía señaló que “la decisión de los líderes del UAW de convocar una huelga en la Asamblea de GM Wentzville, y ahora en la Asamblea de GM Lansing Delta Township, continúa teniendo efectos negativos”, indicó.

La huelga general que comenzó el pasado 15 de septiembre contra las plantas de Ford en Michigan, General Motors en Missouri y de Stellantis en Ohio, tiene como principal objetivo que el sindicato llegue a acuerdos que favorezcan a los trabajadores de estas compañías.

Negociaciones inconclusas

Los empleados de estas plantas exigen aumentos salariales y condiciones laborales más justas. No obstante, las negociaciones han sido bastante atropelladas lo que ha resultado difícil darle un punto final que favorezca a ambas partes.

En el comunicado General Motors también expresó que “a partir del lunes 2 de octubre, una parte de la fuerza laboral representada por Parma Metal Center y Marion Metal Center de GM no tendrá trabajo disponible. No se espera que los miembros del equipo afectados regresen hasta que se haya resuelto la huelga”, dijo.

Asimismo, el fabricante agregó que “hemos dicho repetidamente que nadie gana en una huelga, y esta es una demostración más de ese hecho, continuaremos negociando de buena fe con el sindicato para llegar a un acuerdo lo más rápido posible“.

Finalmente, a la ola de recortes de General Motors se suman los 600 trabajadores de Ford y los 370 de Stellantis que desde el pasado mes fueron despedidos debido a la huelga. Ford advierte que no llegar a un acuerdo pronto y generarse un paro en sus plantas de ensamblaje podría provocar el despidos de al menos 500,000 trabajadores de sus proveedores.

Sigue leyendo:

En esta nota

General Motors huelga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain