La UAW y Mack Trucks llegan a un acuerdo tentativo que podría evitar una huelga de 4,000 trabajadores

Según el presidente de Mack Trucks, Stephen Roy los términos de este acuerdo generarían salarios significativamente mayores; sin embargo, todavía falta que sea ratificado para ser aceptado oficialmente

UAW

Los trabajadores de los otros fabricantes como: General Motors, Ford y Stellantis, aún siguen en huelga.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Tras un acuerdo tentativo justo antes de la medianoche de este domingo entre el sindicato United Auto Workers (UAW) y Mack Trucks, propiedad del Grupo Volvo se presume que en los próximos días se podría evitar una huelga de aproximadamente 4,000 trabajadores.

En este sentido, el presidente de Mack, Stephen Roy destacó que “los términos de este acuerdo tentativo generarían salarios significativamente mayores y continuarían con beneficios de primera clase para los empleados de Mack y sus familias”, dijo.

Actualmente, trabajadores de los tres principales fabricantes de automóviles General Motors, Ford y Stellantis, se encuentran en las calles exigiendo aumentos salariales y condiciones laborales más justas, en medio de olas de despidos y una atropellada negociación.

Sin embargo, se ha destacado que este último acuerdo entre la UAW y Mack Trucks incluye aumentos de salarios y beneficios adicionales los cuales los trabajadores están dispuestos a recibir, aunque todavía falta que sea ratificado para ser aceptado oficialmente por los empleados y el sindicato.

Por su parte, Mack ha ratificado que “si bien es cierto que las partes están actualmente muy distanciadas en materia económica, esto no es inusual en este punto de las negociaciones y esperamos avances en los próximos días”, dijo.

Estados Unidos en huelga

Desde los primeros meses del año trabajadores de distintos sectores de la economía se han ido a huelga principalmente exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales óptimas. Estados Unidos ha estado en una espiral de desaciertos desde el momento en que se anticipó una recesión y las grandes compañías comenzaron a reducir a través de enormes olas de despidos sus platillas y gastos generales.

Aunque hace una semana, la huelga en Hollywood por parte de los escritores y guionista tuvo su punto final. Los UAW continúan en la calle presionando a los grandes fabricantes, a los que se les pudiese unir en los próximos días el sector de atención médica, con aproximadamente unos 75,000 trabajadores de Kaiser Permanente inconformes con sus salarios.

Aunque algunos directores ejecutivos de los fabricantes de autos han acusado al sindicato de no tener ninguna intención de generar negociaciones positivas y beneficiosas para ambas partes, el jefe del UAW, Shawn Fain, alegó que es todo lo contrario y que seguirán en las calles hasta lograr un buen acuerdo.

Sigue leyendo:

En esta nota

huelga Huelga de trabajadores Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain