Adolescente en California se convierte en heroína al salvar a niña que cayó a piscina el Día de Acción de Gracias

A pesar de que las piscinas son divertidas, también pueden ser lugar de momentos trágicos, principalmente cuando se combina la falta supervisión y niños. Por fortuna, esta historia tuvo un final feliz

Adolescente en California se convierte en heroína al salvar a niña que cayó a piscina el Día de Acción de Gracias

Cuando Madison Atkinson vio lo que estaba pasando, supo exactamente qué hacer y salvó a la pequeña Maxine. Crédito: I-HWA CHENG | Getty Images

El Día de Acción de Gracias pudo convertirse en una tarde trágica para una familia que preparaba la cena en Northridge. Todos pensaban que Maxine, de 3 años, estaba adentro jugando con otros niños, pero el pequeño estaba merodeando una piscina sin supervisión.

De pronto, según muestra el video de vigilancia, la menor estaba deambulando por el patio trasero, inclinándose sobre el costado de la piscina y luego saltando o cayendo.

Según reporta ABC News, no había nadie más afuera en ese momento, pero unos minutos más tarde, el tío de Maxine salió al patio y la vio boca abajo en la piscina. Saltó al agua, sacó a la niña inerte del agua y gritó pidiendo ayuda.

Varios adultos salieron pero solo pudieron observar con impotencia cómo se hacían esfuerzos para revivir a la niña.

Cuando Madison Atkinson vio lo que estaba pasando, supo cómo actuar.

“Vi que estaba probando el Heimlich”, recordó. “Pero sabía que en ese caso necesitaba RCP porque parecía que ella no respiraba. Les dije a todos que sabía RCP y eso los calmó a todos”.

“Luego la acostaron en el suelo y comencé con RCP”. La niña pronto revivió y su familia dice que ya se recupera.

Tras su acto, la estudiante del sur de California está siendo aclamada como la heroína de su familia después de que salvó la vida de la pequeña.

Según trascendió, la estudiante utilizó habilidades de RCP que aprendió en la escuela para ayudar a revivir a su pariente de tres años después del percance durante una reunión navideña.

Madison, estudiante de segundo año de secundaria, estudia medicina deportiva y dijo que obtuvo su certificación en RCP en la escuela.

Damian Gilbert dice estar muy orgulloso de su hija. Ella era la única en la casa con entrenamiento en RCP y a él le resulta sorprendente que haya podido tomar el control y salvar una vida.

“Estoy literalmente viendo a una niña de 15 años darle vida a nuestra sobrina, una niña de 3 años”, dijo Gilbert. “Fue algo que recordaré por el resto de mi vida”.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que 11 personas mueren cada día debido a ahogamientos en los Estados Unidos. Eso es un promedio de 3,960 muertes por ahogamiento cada año.

En promedio, el 76% de los niños menores de cinco años fueron tratados en los departamentos de emergencia por ahogamiento no fatal y lesiones relacionadas con piscinas o spas entre 2017 y 2019.

Los niños de cinco años o menos representaron aproximadamente el 80% de las lesiones tratadas en el departamento de emergencias debido a accidentes relacionados con piscinas o spas.

El ahogamiento es una de las principales causas de muerte entre los niños en los Estados Unidos, especialmente entre los menores de 15 años.

*Con información de ABC News.

Sigue leyendo:
· Conoce las nuevas amenazas que ponen a latinos en riesgo de perder sus viviendas
· Iglesia católica alerta sobre sacerdotes falsos que estafan a feligreses en California
· Cuidado con LoveGPT el chatbot utilizado para estafar en apps de citas

En esta nota

Northridge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain