Honda Prologue 2024: SUV 100% eléctrico con aspecto deportivo y 300 millas de autonomía

Conoce los detalles y características más resaltantes del nuevo Honda Prologue 2024: deportivo potente y 100% libre de emisiones

Honda Prologue 2024

Honda Prologue 2024 Crédito: American Honda Motor Co., Inc. | Cortesía

El Honda Prologue 2024 figura como SUV completamente eléctrico de tamaño mediano, diseñado para la aventura y la amplitud, según afirma la marca tras ser nombrado de esta forma en honor a la estrategia de electrificación del fabricante asiático.

De esta manera y como gran carta de presentación, se posiciona con autonomía estimada de 300 millas según la EPA, capacidad de carga rápida de CC y un diseño resistente al estilo neorrustico, preparado para entornos urbanos y las afueras de las ciudades.

Honda Prologue 2024. Crédito fotográfico: American Honda Motor Co., Inc.

A partir de finales de este año, se dará inicio a la preventa del Prologue, anticipándose a las primeras entregas programadas para principios de 2024. Como el primer SUV completamente eléctrico de Honda, estará disponible en todo el país, y se estima que el precio de venta sugerido por el fabricante comenzará en los $40,000 dólares. Cabe destacar que dicho precio sería sin la aplicación de posibles incentivos o créditos fiscales gubernamentales.

“La llegada del totalmente nuevo Honda Prologue es un momento crucial para la marca a medida que Honda comienza la transición hacia nuestro futuro sin emisiones”, asegura Lance Woelfer, vicepresidente asistente de Honda National Auto Sales, American Honda Motor Co., Inc.

Honda Prologue 2024. Crédito fotográfico: American Honda Motor Co., Inc.

“Prologue recibe el nombre acertado de nuestro primer Honda EV de volumen, un SUV elegante, deportivo y espacioso que nos llevará hacia nuestra visión de ventas de vehículos 100% cero emisiones para 2040”, prosiguió.

Así, ha sido ensamblado sobre la avanzada plataforma de vehículo eléctrico de última generación, acompañada de suspensiones delanteras y traseras multibrazo optimizadas por los ingenieros de Honda.

Honda Prologue 2024. Crédito fotográfico: American Honda Motor Co., Inc.

Estas mejoras están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción deportiva, fusionando agilidad con refinamiento, listo para ser presentado en dos configuraciones: una de un solo motor con tracción delantera, junto a otra de dos motores, que proporciona tracción total, 288 caballos de fuerza y 333 libras-pie de torque. Ambas opciones estarán disponibles en tres niveles de equipamiento: EX, Touring y Elite.

Características destacadas del Honda Prologue 2024

Recapitulando lo descrito recientemente y añadiendo nuevos parámetros, las características más destacadas del Honda Prologue son su clasificación de 300 millas sin emisiones, interior deportivo, moderno y espacioso, pantalla de instrumentos digital estándar de 11 pulgadas, pantalla táctil HD estándar de 11.3 pulgadas con Google integrado, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Prologue 2024. Crédito fotográfico: American Honda Motor Co., Inc.

Además, resalta con la ya mencionada plataforma de vehículos eléctricos de última generación, tracción total, ruedas y neumáticos de 21 pulgadas, neumáticos autosellantes disponibles, modo de conducción deportiva disponible, sistema Honda Sensing estándar, nuevos frenos de tráfico cruzado trasero, asistencia de dirección en zona ciega y alerta de peatón trasero.

Finalmente, este modelo se embarca en la meta global de Honda de alcanzar la neutralidad de carbono para todos sus productos y operaciones corporativas para 2025. Para ello, la marca tiene previsto lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030, con proyección de ventas globales de 2 millones de unidades.

Honda Prologue 2024. Crédito fotográfico: American Honda Motor Co., Inc.

En Norteamérica, Honda ha establecido un cronograma ambicioso para 2030 con la aspiración de lograr ventas completamente libres de emisiones para 2040.

Sigue leyendo

Honda Passport 2024: más todoterreno que nunca
. Honda sorprende al mercado estadounidense con el Prelude Concept
Honda Civic Type R 2023: 329 caballos de fuerza que hacen historia para la marca
Nace ChargeScape: Ford, BMW y Honda se unen para apostar por la tecnología de autos eléctricos

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain