MBUX Voice Assistant: función para controlar tu casa inteligente desde el vehículo

Mercedes-Benz ha revelado la funcionalidad que ofrece MBUX Voice Assistant, diseñada para estar al pendiente del hogar sin la necesidad de salir del vehículo

MBUX Voice Assistant

MBUX Voice Assistant Crédito: Mercedes-Benz USA | Cortesía

La evolución de la tecnología del hogar inteligente está definiendo el curso hacia viviendas más avanzada, con, por ejemplo, sistemas de climatización, sistemas de iluminación hasta puertas de garaje o electrodomésticos.

De esta manera, los dispositivos pueden ser supervisados y gestionados de manera remota, permitiendo que los hogares se comuniquen y ofrezcan un nivel de comodidad mayor a los usuarios.

Justamente, Mercedes-Benz no se ha quedado atrás en ese sentido, y a pesar de ser un fabricante de autos, decidió innovar por medio del asistente de voz MBUX para hogar inteligente.

Con este sistema, los vehículos de Mercedes-Benz equipados con dicha función pueden convertirse, literalmente, en un centro de control inteligente para el hogar, permitiendo al conductor mantener sus manos de manera segura en el volante y su atención centrada en el tráfico.

Más allá de la comodidad

Saludos, Mercedes. ¿Habrá alguien en mi residencia en este momento?” “Permíteme verificar. El registro más reciente de movimiento se registró en la cocina hace aproximadamente una hora”. Este podría ser un intercambio entre el conductor o pasajero con su hogar inteligente mediante el asistente de voz MBUX.

El mismo se encuentra disponible actualmente, compatible con una amplia gama de dispositivos proporcionados por Philips Hue, Samsung SmartThings, TP-Link y myQ de Chamberlain Group, diseñados para controlar luces, enchufes, termostatos, detectores de movimiento y puertas de garaje específicos.

LMBUX Voice Assistant. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz USA

La habilitación de una cuenta de hogar inteligente se ofrece como un servicio gratuito, brindando funcionalidad adicional y comodidad a los conductores de Mercedes-Benz y sus acompañantes. No se requiere ninguna actualización de paquete y no conlleva costos adicionales para el usuario.

La vinculación de las cuentas de hogar inteligente a los dispositivos se realiza de manera sencilla a través del perfil MBUX del cliente. Los usuarios pueden simplemente decir: “Hola Mercedes, conecta mi cuenta de hogar inteligente”, lo que generará un código QR en la pantalla central que se puede escanear con un teléfono inteligente.

Alternativamente, las cuentas también se pueden vincular utilizando la opción de menú “Cuentas vinculadas” a través de la aplicación móvil Mercedes me connect.

Por otro lado, el fabricante alemán asegura que para optimizar la conveniencia, es posible conectar dispositivos de diversos proveedores de manera simultánea y obtener respuestas a preguntas de manera simultánea.

Por ejemplo, al preguntar: “Hola Mercedes, ¿todo está bien en casa?”, todos los dispositivos instalados verificarán sus estados. La respuesta podría ser: “Todas las ventanas están cerradas y la luz del dormitorio sigue encendida”.

La integración del hogar inteligente en MBUX Voice Assistant también brinda la capacidad de supervisar los detectores de movimiento en su hogar desde el vehículo, traduciéndose en una mejorar de la seguridad y la sensación de protección.

La conveniencia de apagar las luces desde el coche, especialmente en situaciones de salida apresurada, proporciona beneficios adicionales y mayor comodidad para el usuario. Finalmente, cabe destacar que el MBUX Voice Assistant se encuentra disponible en todos los vehículos Mercedes-Benz.

Sigue leyendo

Así es el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition lanzado en el sur de California
Mercedes-Benz lanza inaugura su primer centro de carga de vehículos eléctricos en Norteamérica

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain