Mercedes-Benz lanza inaugura su primer centro de carga de vehículos eléctricos en Norteamérica

Mercedes-Benz avanza hacia la electrificación de su marca por medio del lanzamiento del primer centro de carga de la compañía en Norteamérica, facilitando el acceso a la infraestructura necesaria para adquirir modelos eléctricos

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Una colaboración entre Mercedes-Benz y MN8 Energy introdujo una red premium de estaciones de carga para vehículos eléctricos en toda América del Norte, siendo la primera de la marca denominada Mercedes-Benz Hub.

La misma fue oficialmente inaugurada en la sede de Mercedes-Benz USA en Sandy Springs, Georgia, donde con este lanzamiento, la compañía establece su estándar en la carga rápida, conveniente, ecológica y confiable de vehículos eléctricos, al mismo tiempo que impulsa la adopción de estos modelos al ampliar la infraestructura de carga pública en América del Norte para todas las marcas.

Mercedes-Benz Hub. Mercedes-Benz Group AG

Este primer centro de carga figura como la parte inicial del compromiso de invertir más de mil millones de dólares, en asociación con MN8 Energy, para implementar 2.500 cargadores en al menos 400 ubicaciones en América del Norte antes de que finalice la década.

Características destacadas del Mercedes-Benz Hub

  • Cargadores de 400 kW: proporcionados por ChargePoint.
  • Abierto a todos desde el primer día: disponible para modelos de cualquier marca pueden
  • Sala de carga: sofás, sillones, máquinas expendedoras, refrigerios y baños, ambiente premium, limpio y cómodo mientras se carga su vehículo
  • Toldo solar: protección climática para clientes, iluminación
  • Indicadores inteligentes: para visualizar el estado del puesto de carga (en uso, libre o reservado)
  • Accesibilidad: punto de carga diseñado para discapacitados , así como un punto de carga descubierto, accesible desde el auto
  • Alimentado por energía limpia: utiliza energía renovable y es neutro en carbono.

“La red de carga Mercedes-Benz amplía las opciones de carga global para los clientes de todas las marcas de vehículos eléctricos para promover una movilidad eléctrica limpia”, asegura Franz Reiner, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Mobility AG.

Mercedes-Benz Hub. Mercedes-Benz Group AG

“En América del Norte, nuestra estrategia es clara: centrarnos en dónde están los conductores de vehículos eléctricos y dónde van a mejorar el mapa de carga de vehículos eléctricos de América del Norte, al mismo tiempo que establecemos nuevos estándares de calidad y experiencia del cliente. Estos esfuerzos allanarán el camino para una mayor adopción de vehículos eléctricos aquí. en América del Norte y en todo el mundo”, prosiguió.

De esta manera, Mercedes-Benz asegura tiempos de carga rápidos, permitiendo que ciertos vehículos eléctricos alcancen del 10 % al 80 % de carga en menos de 20 minutos. Además, están diseñados para funcionar de manera óptima con el hardware y software de carga líder en la industria, utilizando conectores CCS1 y NACS.

Mercedes-Benz Hub. Mercedes-Benz Group AG

“Con el lanzamiento oficial de Mercedes-Benz Charging Network en Norteamérica, nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar para una experiencia de carga de calidad para toda la industria. Nuestra red centrada en el conductor ofrecerá algunas de las velocidades de carga más rápidas y será abiertamente accesible para todos los conductores de vehículos eléctricos desde el primer día”, comenta Andrew Cornelia, presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz HPC North America LLC.

Sigue leyendo

. Por todo lo alto: Mercedes-Benz presenta al nuevo AMG GT Coupe
Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition: características más resaltantes
Así es el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition lanzado en el sur de California

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain